México

Brasileña es hallada sin vida en banqueta de la Roma, CdMx. Fue su pareja, un empresario: familia

07/02/2020 - 5:02 pm

Familiares y amigos de Vanessa Vargas Ribeiro reclaman justicia. La joven habría sido arrojada desde un edificio en la colonia Roma, en la Ciudad de México. 

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).– La brasileña Vanessa Vargas Ribeiro, de 33 de años, fue localizada sin vida en una banqueta de la colonia Roma, en la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, habría caído al vacío desde un edificio en la calle de Oaxaca. La familia acusa, desde Brasil, que su pareja, un sujeto identificado como Eugenio Kuri, la arrojó desde el balcón de un departamento.

Medios brasileños señalan que autoridades de la Ciudad de México están investigando el caso de Vargas Ribeiro como un feminicidio. La joven, señalan, cayó desde el tercer piso de un edificio en la colonia Roma. Su cuerpo fue hallado el sábado 1 de febrero.

“Él [Eugenio Kuri] se llevó a mi hija. Él tiró a mi muñeca. Él se llevó al amor de mi vida”, dijo Maria Luiza Vargas, madre de la joven brasileña, a Imagen Noticias.

Familiares y amigos dijeron al medio que Vanessa era violentada psicológicamente por parte de Kuri, quien ha sido identificado como empresario.

Vargas Ribeiro dejó Brasil hace cinco años, refieren medios brasileños. Llegó a México para continuar con su carrera de modelo. Antes de ser hallada sin vida, la joven publicó una fotografía en la que aparecía junto con Kuri, quien habría escapado del edificio momentos después de que Ribeiro cayera.

“Los vecinos empezaron a escuchar una discusión muy acalorada, muy fuerte, con gritos. Y cerca de las 6 o 7, más preciso al 15 para las 7, él aventó a Vanessa del balcón. La gente dice que la aventó y que fue un feminicidio”, describió Elvira Vargas, prima de la joven, a un medio de Brasil.

Hasta el momento las autoridades de la Ciudad de México no han emitido algún boletín sobre los hechos. El periodista Carlos Jiménez refiere que sí están buscando a Kuri.

“Necesitamos justicia en contra de ese monstruo, el señor Kuri. Es un monstruo asesino, vestido de empresario”, dijo Netucia Pires, amiga de la joven, a Imagen.

El presunto feminicidio ocupó los espacios noticiosos en Brasil. En México, sin embargo, fueron pocos los medios que retomaron el caso.

El número de víctimas de feminicidio, oficialmente reconocidas por las autoridades como asesinatos por razón de género, subió 10.30 por ciento durante el 2019, con un total de 1 mil 6 víctimas en comparación al año 2018, donde hubo 912.

Los feminicidios crecieron en el 43.75 por ciento del territorio nacional, en tanto que en el 15.62 por ciento del país se mantuvo el mismo número de víctimas en 2019 y 2018.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas