Estudiantes levantan paro en Prepa 4, CCH Azcapotzalco y Facultad de Arquitectura: UNAM

07/02/2020 - 9:00 pm

La Escuela Nacional Preparatoria plantel 4, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco y la Facultad de Arquitectura fueron entregadas a las autoridades, informó la UNAM.

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- Tres planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron entregados el día de hoy.

La Escuela Nacional Preparatoria plantel 4, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco y la Facultad de Arquitectura fueron entregadas a las autoridades, informó la UNAM.

La Prepa 8 habría sido entregada junto con la Prepa 4 durante esta tarde, pero grupo de “mujeres embozadas” salieron de uno de los cubículos de las instalaciones y determinaron mantenerlo cerrado.

“Momentos después de que a las autoridades universitarias y de la Escuela Nacional Preparatoria les había sido entregado el plantel número 8 “Miguel E. Schulz”, un reducido grupo de mujeres embozadas salió de uno de los cubículos y determinó por la fuerza mantenerlo cerrado”, informó la UNAM en un comunicado.

“La decisión unilateral de las embozadas contraviene el interés de la mayoría por reanudar las actividades académicas”, concluyó.

Luego de 48 horas de paro, las instalaciones del plantel “Vidal Castañeda y Nájera” fue entregada a las autoridades por lo que la UNAM informó que las actividades se reanudarán el día lunes 10 de febrero en su horario habitual.

Las otras escuelas de la UNAM que actualmente se encuentran en paro indefinido son la Facultad de Artes y Diseño (FAD), la Facultad de Filosofía y Letras (FFL), la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), la Escuela Nacional Preparatoria 3 y la Escuela Nacional Preparatoria 9.

Por su parte, la Escuela Nacional de Trabajo Social determinó realizar paro de 72 horas y la Facultad de Psicología por 54 horas.

La Preparatoria 6 está próxima a concluir su paro de 6 días, iniciado el 30 de enero. La Preparatoria 5 acordó un paro de dos semanas.

CCH Naucalpan optó por un paro de 6 días, CCH Vallejo votó por paro de 48 horas y el CCH Oriente llevará paro de 72 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas