Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La pérdida de la biodiversidad va en aumento

Una reforma del sistema alimentario debe ser una prioridad urgente. La pérdida de la biodiversidad va en aumento y lamentablemente está sucediendo más rápido que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad.

Las Defensoras | 3 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Ni la pandemia reducirá la población de manera significativa, es verdad la explosión demográfica es la causa esencial de la problemática, mucho tiene que ver la religión sobre todo la católica que enmarca que el “hombre es el dueño de todo lo que le rodea”, y que puede hacer con ella lo que quiera, muestra clara de manipulación de las masas. La ignorancia, la inconciencia social y ambiental, enmarcada con una educación mediocre, da como resultado la situación que sufrimos.
    Buen aporte del artículo.

  • Mucho me temo que la visión del problema está enfocada en algunos de los efectos y no necesariamente en las causas. El problema principal es la demanda de alimentos (más ineficiente cuando se demandan los de origen animal, pero también excesiva para los productos de origen vegetal.
    Si la población continúa incrementándose, habrá una relación directamente proporcional con la demanda de alimentos y a pesar de que sólo se produjeran vegetales, llegaría el momento en que, para satisfacer la demanda, tendría que recurrirse a la explotación de monocultivos cada vez más intensiva y, al llegar a su límite sobre los actuales recursos agrícolas, continuará el cambio de uso de la tierra (deforestación y desmonte).
    Lo primero que debemos buscar es no sólo detener el crecimiento poblacional, sino también reducirlo. ¿En qué dimensión? La necesaria para que los recursos disponibles no se agoten ni se sobre exploten;dicho de otra manera, calculando cuál es la población mundial máxima que nuestro planeta es capaz de soportar sin deterioro y considerando también la necesaria restauración. ¿Lo haremos como especie? Seguramente no.

  • Tristemente para las otras especies, asi las cosas deben ser, ya que el humano predomina y es el peor depredador, sino, como es que vamos a extinguirnos? deberemos antes acabar con el planeta.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión