Estar en casa brinda la oportunidad de cocinar y experimentar en la cocina, en esta ocasión, Jack Daniel’s y The Grilling Bastards compartieron con los lectores de Magazine dos deliciosas recetas que incluyen salsas cuyo ingrediente esencial es Jack Daniel’s Old No.7 para bañar unas alitas o un filete y pasar un buen rato en casa.

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- El Superbowl es uno de los eventos más esperados por los aficionados del futbol americano y es un pretexto para preparar comida en casa para ver el partido y el show de medio tiempo, aunque esta ocasión es diferente y las reuniones no son la mejor idea, sí lo es preparar unas ricas alitas o un filete con una deliciosa salsa para disfrutar cada uno o bien con las personas que viven en la misma casa.

Jack Daniel’s y The Grilling Bastards compartieron con los lectores de Magazine dos deliciosas recetas que incluyen salsas cuyo ingrediente esencial es Jack Daniel’s Old No.7, el whiskey que tiene como ingredientes una mezcla de cereales: maíz, centeno y cebada malteada. Estos dos platillos son imperdibles y funcionan bien para cualquier día, sea o no sea el Superbowl porque cautivan con su sabor a quien los prueba.

The Grilling Bastards enseñaron cómo preparar las deliciosas salsas. Fotos: Especial

ALITAS BUFFALO JACK

La salsa ‘Buffalo Jack’ acompaña muy bien unas alitas, Jack Daniel’s Old No.7 aporta un sabor especial a la proteína, en especial en esta receta llena de sabor. Un tip de The Grilling Bastards es usar esta salsa con unas chuletas o con pechuga de pollo, con ambas opciones va muy bien y brinda un resultado espectacular. A continuación te compartimos la receta de alitas ‘Buffalo Jack’.

Ingredientes:
70 gr de cebolla blanca
35 gr de chile jalapeño
20 gr de ajo
20 gr de jengibre
45 gr de mantequilla
1/2 taza de azúcar mascabado
1/2 taza de salsa Buffalo
1/4 de salsa de soya
2 oz de Jack Daniel’s Old. No.7
2 cucharadas de aceite vegetal
1 oz de Jack para finalizar

Procedimiento:
-Las alitas se sazonan con aceite, sal y pimienta, se colocan en una charola y se meten al horno a 180 grados durante 30 minutos aproximadamente.
-Después se sacan del horno y pasan a un sartén para terminar de cocinar y dorar. Este paso puedes realizarlo al reves si así lo prefieres, primero la sartén y después el horno.

-Para la salsa, picar finamente la cebolla, chile, ajo y jengibre. En un sartén agregar aceite y sofreír los ingredientes hasta que se suavicen.
-Cuando los ingredientes estén sofritos es momento de agregar la salsa búfalo, la salsa de soya, el azúcar y Jack Daniel’s Old No. 7. Dejar cocinar aproximadamente 5 minutos hasta que espese la salsa.
-Después de quitar el sartén del fuego se agrega la mantequilla y se mueve para que se derrita en la salsa.

-Cuando las alitas están listas, se bañan con la salsa ‘Buffalo Jack’ y listo. Es momento de disfrutar acompañando este platillo con un Jack Daniel’s con hielo o con alguna de las presentaciones de Jack Daniel’s ready to drink como Jack & Coke, Jack & Ginger (las primeras que se vendieron en nuestro país)o Whiskey Honey & Lemonade.

Como tip si no cuentas con horno en casa, ya sea convencional o eléctrico, puedes cocinar las alitas en un sartén sólo revisa que queden bien cocidas.

STEAK No. 7

El ingrediente especial de esta salsa es Jack Daniel’s No. 7. Foto: Cortesía

La salsa ‘Steak no. 7’ es especial para cortes de carne, es una salsa cremosa que rompe con la grasa natural de la carne lo que da como resultado una delicia, además, la presencia de Jack Daniel’s Od No. 7 intensifica los sabores. Te dejamos la receta para prepararla en casa:

Ingredientes:
30 gr de echalote
80 gr de portobellos
10 gr de ajo
Pimienta
Sal de mar
2 oz de Jack Daniel’s Old No.7
1 ramita de tomillo
1/2 taza de crema
3 cucharadas de aceite vegetal
15 gr de mantequilla
1 oz de Jack para finalizar

Procedimiento:
-Sazonar el corte de carne con aceite, sal y pimienta y meter al horno a 200 grados centígrados entre 12 y 15 minutos. Sacarlo y sellarlo en un sartén muy caliente aproximadamente 3 o 4 minutos por lado.

Para la salsa:
-Picar finamente el echalote, ajo y portobello y sofreír en un sartén con aceite hasta que se suavicen.
-Después agregar Jack Daniel’s Old No.7 y dejar cocinar aproximadamente 3 minutos, agregar la salsa de soya, pimienta, tomillo y sal al gusto, al final se agrega la crema y se mezcla, se quita del fuego y se agrega la mantequilla y se revuelve hasta que se derrita.

-Cuando el corte de carne esté listo se corta y baña con la salsa.

Un tip es que el portobello se puede sustituir por otro hongo, por ejemplo, champiñones. Si se cuenta con un asador la carne puede cocinarse ahí lo que le dará un sabor más intenso.

LLÉVATE UN KIT DE JACK DANIEL’S

Jack Daniel’s regalará dos kits a los lectores de SinEmbargo, cada uno incluye una botella de Old No. 7 de 750 ml y un six de latas de sus presentaciones listas para beber. Si quieres llevarte uno de estos kits sólo tienes que responder las siguientes preguntas:

1. ¿De qué ingredientes está hecho Jack Daniel’s?
2. ¿Cuáles fueron las primeras presentaciones de Jack Daniel’s ready to drink que se vendieron en México?
3. ¿Cómo murió Mr. Jack?

Envía tus respuestas junto a tu nombre completo a [email protected] con el asunto Trivia Jack Daniel’s. Los ganadores serán avisados vía correo electrónico. Importante: Debes vivir en la Ciudad de México.

ACTUALIZACIÓN: Gracias por participar, ya tenemos ganadores que serán notificados vía correo electrónico.