Deportes

Los tigres hacen historia; derrotan 1-0 al Palmeiras y jugarán la final del Mundial de Clubes

07/02/2021 - 2:08 pm

El francés André Gignac anotó de penalti por los mexicanos, que se enfrentarán el próximo jueves en la final al ganador del duelo entre el Bayern Múnich alemán, campeón europeo

México, 7 de febrero (EFE).- Los Tigres UANL, campeones de la Concacaf, hicieron historia al derrotar este domingo por 0-1 al Palmeiras brasileño, monarca de la Copa Libertadores, para clasificarse a la final del Mundial de Clubes de Catar, primer equipo mexicano que lo consigue..

El francés André Gignac (m.54), de penalti, dio el triunfo al conjunto azteca, que se enfrentará el próximo jueves en la final al ganador del duelo entre el Bayern Múnich alemán, campeón europeo, y el Al-Ahly egipcio, campeón africano, que jugarán este lunes la segunda semifinal.

Los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tuvieron la posesión 51-49 en la mitad inicial y crearon la primera jugada de peligro, cuando en el minuto 4 Luis Rodríguez le puso un servicio al paraguayo Carlos González, quien remató de cabeza un balón despejado por el guardameta Weverton.

El Palmeiras se acomodó mejor después del minuto 15 y en el 18 desplegó su primera jugada de peligro con un disparo de larga distancia de Rony, detenido por el portero argentino Nahuel Guzmán.

No obstante, fue Weverton el que recobró el protagonismo ante el ambicioso Tigres UANL, al evitar en sendas ocasiones que Gignac abriera el marcador. No pudo, en cambio, conseguirlo tras el descanso cuando el galo materializó un penalti por una falta en el área de Luis García sobre Carlos González.

El brasileño Rafael Carioca y el argentino Guido Pizarro se combinaron bien en mitad de cancha y Luis Quiñones apareció por las bandas para darle vitalidad al ataque de Tigres, detenido por la defensa de Palmeiras, liderada por el paraguayo Gustavo Gómez.

Los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tuvieron la posesión 51-49 en la mitad inicial. Foto: EFE

Palmeira, que demoró en recuperarse del golpe, cayó una y otra vez en fuera de juego, hasta que en el 77 Luiz Adriano tuvo una llegada claro de gol salvada a último instante por Luis Rodríguez.

Los brasileños se fueron con todo por el gol hasta el último minuto, pero sus intentos se toparon con un rival bien plantado que se convirtió en el primer cuadro de la Concacaf en una final del Mundial.

FICHA TÉCNICA:

0. Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha (Mayke, m.72), Luan García, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo (Patrick de Paula, m.56), Zé Rafael (Felipe Melo, m.57), Gabriel Menino (William, m.62), Raphael Veiga (Gustavo Scarpa, m.73); Rony y Luiz Adriano.

Entrenador: Abel Ferreira.

1. Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Diego Reyes; Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Francisco Meza, m.86), Javier Aquino (Jordan Sierre, m.91); André Pierre Gignac, Carlos González, Luis Quiñones (Raymundo Fulgencio, m.87).

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Gol: 0-1, m.54: André Pierre Gignac, de penalti.

Árbitro: Danny Makkelie (NED). Amonestó a Gabriel Menino, Luan García, por el Palmeiras; y a Javier Aquino y Nahuel Guzmán.

Incidencias: Partido de semifinales del Mundial de clubes, disputado en el estadio de la Ciudad de la Educación, en Al Rayyan, con una temperatura de inicio de 20 grados centígrados, con 77 por ciento de humedad.