AS MÉXICO

Seguimiento ocular y facial en el Internet más inmersivo: ¿Qué depara el metaverso?

07/02/2022 - 12:15 am

La compañía de Menlo Park ha publicado nuevas patentes para registrar el movimiento de los usuarios dentro del mundo virtual.

Por Rafael García Domínguez

Ciudad de México, 7 de febrero (AS México).- Meta continúa su expedición para traer cuanto antes el metaverso a las personas. Desde su anuncio quedaron claras las intenciones de la compañía, que quiere que sus usuarios tengan una experiencia en Internet mucho más inmersiva de lo que aporta un ordenador. Puede que esto sea el futuro de Internet, pero la compañía de Menlo Park ya está trabajando en una forma de incluir el seguimiento ocular y facial en su ámbito publicitario.

PATENTES DE META PARA MEJORAR EL SEGUIMIENTO OCULAR Y FACIAL

Es un hecho que las diferentes compañías del mundo de la tecnología han pasado por un proceso de transición para poner al usuario más en el centro del uso de sus dispositivos. Para muchos es un hecho interactuar con una aplicación con las manos gracias al uso de unas gafas de realidad virtual y un par de mandos. También hemos visto progresos en la realidad aumentada, donde el plano digital y el real se encuentran y se puede interactuar.

Pero en Meta quieren dar el siguiente paso y es la llegada del metaverso, un espacio en el que la inmersión en el mundo digital es la clave. La firma trabaja con ahínco para que esta tecnología llegue lo antes posible, pero para eso hay que trabajar y mucho. El caso es que los ingenieros de la compañía están en camino y lo demuestran unas nuevas patentes de Meta para mejorar la experiencia en el metaverso.

Los papeles que ha encontrado el Financial Times muestran las ideas que tiene la compañía para rastrear toda la información biométrica de los usuarios. Y cuando decimos todo es un “casi” todo, pero lo suficiente como para saber por tu cara si algo ha captado tu atención o por tus ojos si algo te ha parecido interesante. Esto será posible con una tecnología de seguimiento ocular y facial, pero todavía hay más como un sensor magnético que se pone en el pecho y una IA que es capaz de recrear texturas de piel a través del estudio de una fotografía.

MÁS DATOS ORIENTADOS A LA PUBLICIDAD

Es conocido por todos los intereses que tiene Meta en obtener beneficios a través de la publicidad. Y es que esta es una oportunidad muy buena para “conocer” aún más a los usuarios que usan su servicio. Y es que el seguimiento ocular, por ejemplo, podría ayudar a emplazar mejores anuncios relevantes para sus usuarios o incluso saber cuáles son los que tienen mayor o menor impacto por los gestos, algo que hasta ahora eran incapaces de medir más allá de la interacción de usuario y un simple clic.

MÁS APARATOS PARA “SENTIR” ELEMENTOS VIRTUALES

Como puedes ver, Meta está trabajando duro para incluir el reconocimiento biométrico de los usuarios que interactúen dentro del metaverso. El reconocimiento facial y el seguimiento ocular pueden ser claves para la firma también, no solo para mejorar la experiencia del usuario, también para el uso de la publicidad dentro de este espacio.

Pero recordemos que este tipo de dispositivos no son los únicos con los que contará la firma para interactuar en el universo digital. En noviembre del año pasado ya vimos un guante que te traía la sensación de tocar la realidad virtual. La sensación parece ser interesante y lo mejor es que funciona con los objetos que hay en el espacio digital y los usuarios que interaccionan contigo en este plano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas