Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Al Gobierno le interesa que haya pobres: los usa para su sistema clientelista y electoral: ONGs

México

En México, sólo 33 millones ven satisfechos sus derechos de alimentación, salud, seguridad social, educación, y espacios y servicios básicos de vivienda. En contraste, 26.5 millones están privadas de al menos tres de estos derechos, de acuerdo con cifras del Coneval. Grupo civiles denunciaron que se puede hablar de una discriminación estructural que limita a ciertos miembros de la sociedad, situación que merma la movilidad social. Demandaron acciones conjuntas para impulsar un gasto público eficaz que frene la corrupción y el uso clientelista y electoral de los programas sociales.

DESTACADAS | 9 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • En México debería implantarse la orientación al voto para que los ciudadanos acudan a votar en las elecciones, para que cumplan con ese deber y ejerzan su derecho. NO inducción al voto por determinados partidos o candidatos, sino ejercer libremente el derecho a decidir por quien votar.

  • Estoy de acuerdo en el encabezado de la nota, y no soy ONG; desde hace 50 años me di cuenta de esto.

    No obstante: !!! AMLO 2018 !!!

  • SIN EMPLEO, SIN FUTURO, NI PARA ELLOS NI PARA SUS HIJOS…. ESOS SON LOS POLITICOS DESDE SIEMPRE Y SI LOS DEJAMOS LO SEGUIRAN HACIENDO CERO DINERO A LOS PARTIDOS POLITICOS

  • mientras siga la corrupción y mas ahora con el PRI y el burro de peña nieto. seguirá creciendo la pobreza. también muchos medios de comunicación tiene culpa se solapar a su papa PRI que se venden por callar.

  • Los gobiernos llamados neoliberales desde el de Carlos Salinas al actual, encuentran en la pobreza y la ignorancia la mejor clientela de votos seguros. Sedesol se encarga de asegurarlos a través de raquíticas despensas productos sucios y fuera de garantía para consumirlos,, servicios sociales como el seguro popular manantial de corrupción

    • Siempre el PRI fomenta la ignorancia y mantiene de rehenes a los pobres. Tener así a las personas debería considerarse una violación a sus derechos básicos.
      Es una burla que en el siglo XXI los gobernantes sigan diciendo que vamos por el camino correcto mientras tienen de rehenes a tanta gente. Que asco de país.

    • Suscribo. Desde Porfirio Díaz el mejor votante es el ignorante. Lección bien aprendida y mejor ejercida por el PRI, PAN, Verde, Morenos y demás achichincles.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión