México
EL SUR

Trece bolsas con los restos de seis hombres son encontradas en un paraje de Chilapa, Guerrero

07/03/2017 - 3:55 pm

Trece bolsas negras de plástico, con los restos de seis hombres en estado de descomposición fueron encontradas en la mañana, en la carretera de terracería que comunica la comunidad Xulchuchuio con la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo/ElSur).- El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que este martes por la mañana, en un paraje del municipio de Chilapa de Álvarez, fueron localizadas trece bolsas negras de plástico, con los restos de seis hombres en estado de descomposición.

En un comunicado, el vocero precisó que, en atención a un reporte al 911, el Ejército y policías estatales hicieron el hallazgo a un costado del camino entre el poblado de El Manguito y la planta tratadora de aguas residuales de este municipio.

Al lugar también llegaron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y peritos del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias e iniciar las investigaciones correspondientes.

Indicó que los cuerpos de las seis personas estaban desmembrados y que los exámenes periciales permitirán contar con elementos para su identificación.

Roberto Álvarez Heredia dijo que las primeras investigaciones señalan que el posible móvil de este hallazgo es derivado de la lucha que existe por el control de la siembra, cosecha y trasiego de la amapola.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 10:40 de la mañana recibieron un reporte que advirtió sobre el hallazgo en la carretera de terracería que comunica la comunidad Xulchuchuio con la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

horas antes, un hombre desmembrado fue hallado en la orilla de la carretera federal México-Acapulco, tramo Iguala-Chilpancingo, en la comunidad de Zacacoyuca del primer municipio.

Por la madrugada, un hombre fue ejecutado a balazos y cubierto con dos bolsas de plástico. Fue encontrado cerca del bulevar Vicente Guerrero, a una cuadra del puente Ayutla de la Autopista del Sol.

Asimismo, otro hombre fue asesinado en la colonia Alta Progreso. De acuerdo con la información recabada, el crimen fue reportado a las 6 de la mañana en la calle Boca número 2, correspondiente a la etapa 2 de la unidad habitacional Infonavit.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas