Andrés Manuel López obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos Historia” dijo ante empresarios inmobiliarios que no va a reelegirse en caso de ganar la elección el 1 de julio. También prometió garantías para la inversión pública privada, nacional y extranjera.

Sobre la visita a México de Jared Kushner, yerno y asesor del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que se transparenten los acuerdos y que no se comprometa nada que perjudique al pueblo de México.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos Historia”, que integran los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), prometió ante empresarios inmobiliarios garantías para invertir y no reelegirse en caso de ganar la elección presidencial.

“No van a tener ningún problema. Vamos a ponernos de acuerdo para trabajar conjuntamente. Va a haber garantías para la inversión pública privada, nacional y extranjera”, dijo a los empresarios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) reunidos en el Centro Banamex.

El político tabasqueño dijo a los empresarios que desde el primer día de su gobierno trabajará con ellos de manera conjunta y rápida pues solamente cuenta con seis años para cumplir sus metas.

“Ya dimos a conocer el gabinete porque no vamos a perder tiempo, no se puede perder el impulso son nada más seis años, yo no me voy a reelegir y tenemos que hacer que no brinda ese tiempo, vamos a hacer doce años en seis, porque no vamos a trabajar ocho horas días, vamos a trabajar 16”.

El tres veces candidato presidencial indicó que la inversión inmobiliaria registrada en el actual sexenio, de 36 mil millones de dólares, se duplicará cuando llegue al Gobierno, pues se impulsará la inversión privada asignando parte de los recursos de gasto corriente.

“No vamos a tener ningún problema, se va a superar la inversión que se ha destinado al desarrollo inmobiliario”, dijo el tabasqueño acompañado de su principal asesor, el empresario Alfonso Romo Garza.

Sobre la visita a México de Jared Kushner, yerno y asesor del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que se transparenten los acuerdos y que no se comprometa nada que perjudique al pueblo de México.

“Que se informen las cosas y que no se comprometa a nada que perjudique al pueblo de México. Si se da el encuentro cuando menos emitan un comunicado conjunto sobre los temas”, pidió López Obrador.

El candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, al participar en el evento de The Real Estate Show 2018. Foto: Morena

López Obrador estuvo acompañado por el empresario Alfonso Romo y el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Salvador Daniel Kabbaz. Foto: Morena.

Por la tarde, se espera el arribo de los candidatos Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña.

Este miércoles, dos medios especializados en finanzas y economía publicaron dos ejercicios demoscópicos. Uno es el Barómetro Electoral Bloomberg, que se basa en un “sistema de agregación de encuestas ponderadas por su nivel de calidad”. La otra es una encuesta realizada por Parametría, que adelanta Reuters en sus despachos.

Ambas consolidan un fuerte liderazgo de AMLO en las preferencias electorales, una caída de Ricardo Anaya y Meade, en el tercero, obtiene resultados mixtos.