Jubilados de la CNTE protestan afuera de Palacio Nacional; piden derogar la Reforma Educativa

07/03/2019 - 7:35 am

A través de redes sociales, usuarios compartieron fotografías en donde se observan a los agremiados y jubilados de la CNTE en la plancha del Zócalo de la CdMx.

Desde las primeras horas de este jueves, los inconformes se han concentrado afuera de la puerta Principal de Palacio Nacional donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa matutina.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- Decenas de jubilados y pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan esta mañana en el Zócalo capitalino para exigir se cumpla un pliego petitorio con 2 puntos centrales en sus demandas.

Los inconformes se han concentrado desde las primeras horas de la mañana en la puerta principal de Palacio Nacional para exigir sean escuchados por autoridades federales y lograr establecer una mesa de dialogo.

En redes sociales se informó que entre las demandas está la abrogación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y de la Reforma Educativa, y el castigo a los autores intelectuales y materiales de los asesinatos del activista Samir Flores Soberanes y de los docentes Héctor Hernández Pérez y Guadalupe Cruz Vázquez.

A través de redes sociales, usuarios compartieron fotografías en donde se observan a los agremiados y jubilados de la CNTE en la plancha del Zócalo de la CdMx.

Esta mañana, al tiempo de las manifestaciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa matutina en donde aborda temas como la creación de la Guardia Nacional.

La CNTE no descarta el arribo de autobuses con más manifestantes al punto de concentración y el cierre de vialidades en los alrededores del primer cuadro del centro histórico de la capital.

El pasado 4 de marzo, tianguistas de Santa Cruz Meyehualco, en la Alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, se manifestaron también afuera de Palacio Nacional.

Los manifestantes dijeron que en los primeros días de febrero se les informó que serían reubicados en un predio entre la Avenida Periférico Oriente y Eje 6 Sur debido a una supuesta balacera que ocurrió días atrás; otros dijeron que la razón era por una queja vecinal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video