El rapero mexicano Aczino se retirará del freestyle en la Gran Final Máster Series, en Perú

07/03/2020 - 1:13 pm

Aczino es considerado uno de los artistas más importantes en el auge de las batallas de improvisación y la popularización del movimiento. El rapero mexicano se retirará el próximo 7 de marzo en la Gran Final Internacional de Freestyle Máster Series.

Lima, 7 de marzo (EFE).- El legendario rapero mexicano Aczino se retirará de las batallas de gallos tras participar junto a los 15 mejores freestylers de España, México, Chile y Argentina en la primera edición de la Gran Final Internacional de Freestyle Máster Series (FMS) el próximo 7 de marzo en la Plaza de toros de Acho de Lima (Perú).

Considerado de forma unánime uno de los mejores gallos de la historia y uno de los artistas más importantes en el auge de las batallas de improvisación y la popularización del movimiento, el mexicano Aczino se despedirá de las competiciones tras la celebración de la Gran Final de FMS en Lima.

El campeón actual de FMS México y poseedor de un inacabable palmarés, Mauricio Hernández, iniciará su despedida del circuito competitivo para dedicarse por completo a su carrera musical y a los shows de freestyle, tal y como anunció recientemente.

View this post on Instagram

A post shared by Aczino 🐐 (@aczino_oficial)

Por ello, el mexicano buscará cerrar su gloriosa carrera como competidor con el título de campeón mundial en el formato de FMS en el que se medirá a los batalleros más reconocidos de la escena. No obstante, Aczino llega en plena forma tras alzarse campeón de la Ghetto Dreams League el pasado 29 de febrero en Guadalajara (México), donde derrotó a algunos de los rivales con los que se verá las caras el próximo sábado.

Así, la Gran Final de FMS también contará con la presencia de otros improvisadores de élite de la talla de los españoles Chuty o Skone, el chileno Teorema o el argentino Papo Mc, que configuran el repóker de favoritos en la carrera por hacerse con el campeonato mundial.

Otro de los grandes favoritos, el campeón argentino Trueno, anunció de forma inesperada su ausencia a la cita. La joven promesa del rap chileno, El Menor, derrotado por el bostero en el evento de clasificación de Santiago, será quien ocupe su puesto en la finalísima y se unirá a sus compatriotas Teorema, Nitro y Acertijo en la lucha por el título.

Cuatro serán también los representantes de México, que acudirán junto a Aczino: Rapder, RC y Zticma. Por otro lado, España será el país con más participantes para la disputa del trofeo con hasta seis representantes: Bnet, Errecé, Blon y Walls acompañarán a Chuty y Skone. Argentina, por su parte, contará con las rimas de Papo Mc y Cacha.

Para la esperada cita, Urban Roosters ha reunido a los hosts presentadores de Argentina y España, los populares Bekaesh y Misionero, para dirigir la velada y canalizar el apoyo del público peruano.

De igual manera, AlcaZone y DJ Verse unirán fuerzas a los platós para hacer vibrar la Plaza de toros de Acho con sus ‘beats’ e instrumentales.

Por último, la decisión de alzar al primer campeón de la historia correrá a cargo de los jurados Danger, Juan Ortelli, Kapo, Hbd y Blazzt.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas