“La Máquina” está imparable. Con doblete de Alvarado, Cruz Azul vence 4-2 a los Xolos de Tijuana

07/03/2020 - 7:30 pm

En la fecha 10 del torneo, Cruz Azul visitará al América el próximo 15 de marzo en el Estadio Azteca; Xolos recibirá al Pachuca un día antes.

Ciudad de México, 7 de marzo (EFE).– Un doblete del mexicano Roberto Alvarado, un tanto de Julio César Domínguez y un gol del uruguayo Jonathan Rodríguez llevaron a la victoria a Cruz Azul 4-2 sobre Xolos este sábado en el torneo Clausura mexicano.

Con el tanto en este partido, Jonathan Rodríguez llegó a ocho goles y quedó solo como líder de los goleadores, mientras su equipo regresó al primer lugar de la clasificación.

Cruz Azul tomó el control del partido en el primer lapso y tuvo en el centrocampista Elías Hernández a su hombre más peligroso.

Hernández tuvo su primera llegada en el minuto tres en jugada por el centro que culminó desde el borde del área grande con un balón bombeado que salió apenas desviado por la derecha del arco visitante.

Elías Hernández insistió con nuevo disparo de media distancia por el centro con dirección de portería que alcanzó a rebotar en la zaga local hacia tiro de esquina.

Cuando más dominaba Cruz Azul, el cuadro visitante penetró por la izquierda, Mauro Lainez centró y remató el uruguayo José Rivero para el 1-0 de Xolos al minuto 21.

Al 31 el uruguayo Jonathan Rodríguez aprovechó un rechace dentro en la media luna y disparó de media vuelta con la zurda, pero su tiro rasuró el poste izquierdo de la portería visitante.

El equipo local mantuvo la presión sobre la portería de Lajud y el empate llegó gracias a una centro desde la izquierda de Elías Hernández que cabeceó en el área chica Jonathan Rodríguez para el 1-1 al 40.

En el arranque del segundo tiempo Roberto Alvarado recibió el balón afuera del área grande, disparó bombeado, superó a Lajud y mandó a Cruz Azul al frente 2-1.

La insistencia local rindió frutos al 60 en un centro que Roberto Alvarado resolvió con remate de derecha y marcó el 3-1.

La reacción de Xolos se concretó al 61, en centro que remató de cabeza Erick Torres para el 3-2.

Cruz Azul mantuvo su dominio con el gol de Julio César Domínguez al minuto 73, luego de rematar un tiro de esquina.

El triunfo mandó a “La Máquina” al primer lugar del Clausura con 19 puntos, dos más que el América; Xolos se quedó en el lugar 16 con seis unidades.

En la fecha 10 del torneo, Cruz Azul visitará al América el próximo 15 de marzo en el Estadio Azteca; Xolos recibirá al Pachuca un día antes.

FICHA TÉCNICA

4- Cruz Azul: Jesús Corona, Julio Domínguez, Luis Romo, Adrián Aldrete, Juan Escobar; Elías Hernández, Alex Castro (Josué Reyes m. 77), Rafael Baca, Roberto Alvarado (Jonathan Borja m. 77), Orbelín Pineda; Jonathan Rodríguez (Lucas Passerini m.82).

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

2- Xolos: Manuel Lajud, Vladimir Loroña, Jordan Silva, Leandro González; Kevin Balanta (Christian Rivera m.23), José Rivero, Alexis Castro (Edwin Cardona m.71), Aldo Cruz; Mauro Lainez, Ángel Sepúlveda (Miler Bolaños m.53), Erick Torres.

Entrenador: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, m.23: José Rivero. 1-1, m.40: Jonathan Rodríguez. 2-1, m.46: Roberto Alvarado. 3-1, m.60: Roberto Alvarado. 3-2, m.61: Erick Torres. 4-2, m.73: Julio César Domínguez.

Árbitro: Enrique Santander amonestó a Mauro Lainez de Xolos.

Incidencias: Partido de la fecha nueve del torneo Clausura mexicano jugado en el Estadio Azteca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas