La dirigencia del PAN hizo un llamado a la sociedad a participar, para que masivamente salga la gente a votar el próximo 6 de junio.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), opinó que con la participación de todos y todas el próximo 6 de junio se podrá detener los miles de desempleos, la pérdida del ingreso familiar, la ausencia de cobertura de salud y el incremento de la inseguridad y la violencia que ha provocado las decisiones que ha tomado el Gobierno de Morena.

A través de un comunicado, Cortés advirtió que los mexicanos “ya hemos pagado muy cara la incompetencia, el autoritarismo caprichoso; con vidas que se pudieron salvar y empleos que se pudieron cuidar”.

“Hoy México necesita que libremente todas y todos participemos el próximo 6 de junio, sin presiones, chantajes ni prebendas, porque solo juntos podremos detener la regresión y destrucción provocada por el gobierno de Morena, solo juntos podremos revertir las malas decisiones que ocasionaron miles de desempleos, la pérdida del ingreso familiar, la ausencia de cobertura de salud y el incremento de la inseguridad y la violencia”, señaló el dirigente del PAN.

Asimismo, Cortés Mendoza consideró que la clave de la elección estará “en el nivel de participación de los ciudadanos en las urnas”, ya que aseguró que mientras más votos se tengan, más fácil será “superar el clientelismo y la manipulación electoral del Gobierno morenista”.

“Por eso, convocaremos a la sociedad a participar, para que masivamente salga la gente a votar y poder asignar eficientemente los recursos públicos para la reactivación económica, para la seguridad y salud pública, además de lograr para México, los tan necesarios equilibrios y contrapesos. Estamos seguros que, si la mayoría salimos a votar, vamos a ganar la mayoría de las gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales y federales”, insistió.

Cortés agregó que con la participación libre y el voto razonado, se logrará fortalecer la democracia, a los organismos autónomos y que el poder Legislativo sea un contrapeso eficaz al poder Ejecutivo, como ocurre en todas las democracias del mundo.

Además, Cortés anunció que con el arranque de las campañas electorales en cinco estados este fin de semana (Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Colima y Guerrero), Acción Nacional dio el banderazo de salida a la contienda 2021.

“Estamos listos para rescatar a México de la destrucción y retroceso morenista. Ya empezaron formalmente las campañas en cinco estados y en las próximas semanas iniciarán en las demás entidades y a nivel federal. Acción Nacional lleva a este proceso electoral a las y los mejores candidatos para que sin pretextos se den los resultados que esperan las y los mexicanos”, sostuvo.

En ese sentido, Cortés Mendoza exigió al Gobierno federal y a los gobiernos estatales y municipales de Morena, a conducirse con imparcialidad durante el proceso, que respeten la ley y que no usen recursos públicos para las campañas de sus candidatos. “Es la oportunidad que tienen para demostrar decencia y congruencia”.

Además, el dirigente del PAN exhortó al Gobierno agilizar, descentralizar y despolitizar el proceso de vacunación, pues advirtió que de no hacerlo se seguirán perdiendo vidas que pudieran salvarse, empleos que pudieran haberse cuidado generando la reactivación económica, de no hacerlo también afectaría la participación electoral.

Por último y ante la creciente inseguridad, Cortés Mendoza pidió al Gobierno federal cuidar a todos los ciudadanos y hacer efectiva la protección de las candidatas y candidatos a puestos de elección popular para “evitar que el proceso electoral sea violento”.