Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus al contabilizar más de 257 mil fallecimientos y 10.6 millones de casos. A esto se le agrega la variante amazónica, presente en al menos 17 de los 27 estados del país, y que su Presidente, Jair Bolsonaro se niega a reconocer la gravedad del virus.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Una joven brasileña de 13 años de edad regresó a clases presenciales luego de casi un año de ausencia en las aulas debido al confinamiento, pero se habría contagió de la COVID-19 y días después murió.

De acuerdo con medios locales, la menor de edad, identificada Ana Clara, asistía a una escuela del municipio de Campina, en Brasil, a la que regresó hace poco después de que las clases presenciales fueran suspendidas por la emergencia sanitaria.

La familia de Ana Clara afirmó que la niña falleció el pasado 24 de febrero derivado de complicaciones por la nueva enfermedad.

El 25 de febrero fue sepultada por sus familiares, pero un día después, el 26 de febrero, el Departamento de Vigilancia de la Salud de Campinas aseguró que la prueba PCR realizada a Ana Clara había dado negativo, por lo que seguirían investigando el hecho.

Después de su muerte, los familiares, amigos y profesores de la menor compartieron por redes sociales sus sentimientos al respecto de la partida de Ana Clara.

“Ángel del cielo, hoy es parte del ejército de ángeles del Señor. Gracias, padre, por darnos el privilegio de ser padres, incluso en tan poco tiempo. Pero este poco tiempo fui muy feliz. Dios sea alabado”, escribió Paulo Cesar Núñes, el padre de la joven.

Brasil vive su peor momento de la pandemia desde que el 26 de febrero de 2020 registrara el primer contagio, coincidiendo además con la irrupción de la variante amazónica (P.1), más transmisible, según estudios preliminares.

Brasil es, junto a Estados Unidos y la India, uno de los países más afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, al contabilizar más de 257 mil decesos y 10.6 millones de casos, según datos oficiales.

-Con información de EFE