México

Jane desapareció cuando se dirigía a su trabajo en Texas en 1993. Hoy la hallan con vida Nuevo León

07/03/2021 - 5:47 pm

Jane fue localizada, luego de que un ciudadano regiomontano compartiera sus fotografías en redes sociales, y señalará que la había encontrado deambulando por las calles de Monterrey.

Ciudad de México,  07 marzo (SinEmbargo).- Jane MacDonlad-Crone, quien fue reportada como desaparecida cuando tenia 34 años en Houston, Texas, fue localizada 27 años después en el centro de Monterrey, Nuevo León.

Jane despareció tras dirigirse a su trabajo, el 12 de noviembre de 1993, cuatro días después su vehículo fue encontrado abandonado sin sus pertenencias, ni evidencias de signos de violencia, por lo que autoridades estadounidenses comenzaron su búsqueda.

Hace algunos días, un ciudadano regiomontano compartió, a través de redes sociales, fotografías de la mujer, a quien encontró en situación de calle en la colonia Mitras centro, con la intención de buscar a sus familiares.

La publicación de las imágenes y el testimonio del hombre, que aseguró la mujer hablaba inglés, fue compartida por varios internautas y el caso se hizo viral, de tal manera que llegó a la Embajada de Estados Unidos en México.

Tras revisar los hechos, las autoridades determinaron que se trataba de Jane e iniciaron un operativo para dar con su paradero.

MacDonald-Crone fue encontrada entre las calles Jiménez y Tapia de Monterrey y por el momento se encuentra resguardada por el consulado de EU hasta que se resuelvan las pruebas de ADN y se confirme su identidad, para que pueda ser repatriada.

A través de su cuenta de Twitter el Instituto Nacional de Migración compartió las imágenes del rescate de la mujer y aseguró que será retornada a su país.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video