México

VIDEO: Una muralla es levantada frente a la casa de Andrés Roemer antes de la marcha de mujeres

07/03/2021 - 7:44 pm

Andrés Roemer suma más de 60 denuncias por agresiones sexuales, el 88 por ciento de los testimonios narran conductas y hechos coincidentes con los delitos de acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso sexual y violación, definidos por medio de los lineamientos legales nacionales vigentes.

 Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- Andrés Roemer, catedrático mexicano, puso protecciones y muros en la fachada de su casa tras diversas denuncias de abuso sexual en su contra. Esto ocurre un día antes de la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

En redes sociales circula un video donde se puede ver como diversos trabajadores montan vallas y tablas en la casa de Roemer, donde muchas mujeres acudían para hablar de trabajo y el exembajador de Buena Voluntad de la Unesco las violentaba.

“¿Andrés Roemer está amurallando su casa?”, “Previo al #8M, Andrés Roemer, quien cuenta con 61 acusaciones por agresiones sexuales, amuralla su casona en la Roma”, “Andrés Roemer tiene múltiples denuncias de acoso y levanto un muro en su casa”, “¿Andrés Roemer amurallado en su casa? No importa, ¿dónde anda la convocatoria para ir a romper todo a TV Azteca?”, son algunos de los comentarios de los usuarios.

Mientras que la cuenta de Twitter de Monumentos de México afirmó que el predio ubicado en la colonia Roma podría ser decomisado para hacerlo un espacio cultural.

“Según la ley de extinción de dominio, ese predio donde presuntamente se cometieron abusos a decenas de mujeres y fueron privadas de su libertad, podría ser decomisada para hacerla un museo o espacio cultural de interés público. #8M2021”.

El pasado 15 de febrero, la bailarina mexicana Itzel Schnaas publicó un video en YouTube donde denunciaba que Roemer había abusado sexualmente de ella en 2019.

Schnaas relató que el escritor la citó en su domicilio por motivos laborales, pero durante la reunión recibió piropos, bromas y cumplidos incómodos. Asegura que Roemer la comenzó a acariciar sin autorización cerca de la ingle y se masturbó enfrente de ella.

A esto se le sumaron las denuncias de la internacionalista Mariana Flores y la actriz Martha Cristiana. Además, recientemente la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que al menos 61 mujeres han denunciado agresiones sexuales de Andrés Roemer, comunicador de TV Azteca.

La colectiva informó que fueron retomadas un total de 54 denuncias que narran violencia sexual y siete testimonios sobre el modus operandi que el exembajador de la Buena Voluntad de la UNESCO utilizaba para acercarse y agredir a las mujeres.

Las integrantes de PUM enfatizaron que el 88 por ciento de los testimonios narran conductas y hechos coincidentes con los delitos de acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso sexual y violación, definidos por medio de los lineamientos legales nacionales vigentes.

Tras el recuento de casos, la colectiva exhortó a las autoridades correspondientes a investigar los casos bajo los criterios establecidos en los marcos jurídicos locales, nacionales e internacionales; Periodistas Unidas Mexicanas exigió hacer valer los derechos de las mujeres y llevar los procesos con perspectiva de género.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas