Adhara, niña genio mexicana, solicita ayuda de Guillermo del Toro para poder ir a la NASA

07/03/2021 - 9:23 pm

La niña, de 11 años de edad, estudia dos carreras universitarias, una en Ingeniería Industrial en Matemáticas y otra en Ingeniería en Sistemas.

Ciudad de México, 07 marzo (SinEmbargo).- La pequeña niña genio mexicana, Adhara Maite Pérez Sánchez, pidió apoyo al cineasta Guillermo del Toro para poder ir a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La niña, de 11 años de edad, estudia dos carreras universitarias, una en Ingeniería Industrial en Matemáticas y otra en Ingeniería en Sistemas y recientemente fue aceptada en un programa de la NASA, llamado International Air and Space Program 2021.

Asimismo, la pequeña, originaria de Boca del Río, Veracruz, ha manifestado su deseo por estudiar Astrofísica en la Universidad de Alabama.

Adhara posee un coeficiente intelectual de 162. Foto: Instagram @adhara_maite

Adhara, quien se mudo a la Ciudad de México cuando tenía tres años de edad, posee un coeficiente intelectual de 162, superior al de Albert Einstein o Stephen Hawking.

La revista Forbes la eligió en 2019 como una de las 100 mujeres más poderosas del país.

Debido a que Pérez Sánchez ha tenido algunas dificultades para estudiar, sin embargo, se ha enfocado a cursar las carreras que la ayude a cumplir su meta.

Recientemente, a través de una publicación realizada en sus redes sociales, la pequeña niña genio solicitó el apoyo del cineasta mexicano Guillermo del Toro, para poder asistir a la NASA.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video