FOTO: La Biblioteca Central de la UNAM se ilumina de morado por el Día Internacional de la Mujer

07/03/2021 - 10:23 pm

La UNAM se comprometió a seguir impulsando las medidas necesarias para tener una institución libre de violencia, igualitaria, abierta e incluyente.

Ciudad de México, 07 marzo (SinEmbargo).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria se iluminó de morado la noche de este domingo, como un símbolo de memoria, exigencia de derechos y lucha para habitar espacios históricamente negados, así como la visibilización de la violencia contra la mujer.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó que históricamente el 8 de marzo es un día de organización y movilización donde las mujeres alzan la voz y demandan una vida libre, plena y segura.

Asimismo, enfatizó que las mujeres mexicanas han luchado por hacer visible la importancia de su presencia en todos los ámbitos de la vida social, política, económica y cultural de la sociedad, como ejemplo el paro de labores realizado el 9 de marzo el año pasado en el país.

La UNAM conmemora el 8M. Foto: Cuartoscuro

La máxima casa de estudios recomendó a la entidades y dependencias ser empáticas con las mujeres universitarias que decidan de forma libre, voluntaria y personal participar en el paro del 9M, sin que existan repercusiones académicas y laborales.

También recomendó a los hombres universitarios mantener las actividades académicas y administrativas.

La UNAM señaló que ésta es una oportunidad para los hombres universitarios de reflexionar sobre su papel, mandato de género y responsabilidad en la transformación hacia una realidad más igualitaria.

Finalmente la Universidad se comprometió a seguir impulsando las medidas necesarias para tener una institución libre de violencia, igualitaria, abierta e incluyente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video