México

Lo de Querétaro no fue pleito normal de porras, ahí se vivió algo diferente: Alfaro

07/03/2022 - 2:18 pm

El Gobernador de Jalisco pidió a las autoridades correspondientes llegar al fondo en las investigaciones por la riña en Querétaro a fin de deslindar responsabilidades y aplicar sanciones a los agresores.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- Enrique Alfaro, Gobernador del estado de Jalisco, opinó que el enfrentamiento registrado durante el partido entre el Club Querétaro y el Club Atlas, el pasado sábado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, “no fue un pleito normal entre porras”.

Por ello, el mandatario estatal exigió que se llegue a fondo en las investigaciones de la trifulca a fin de deslindar responsabilidades y aplicar sanciones a los agresores.

“Lo que vimos no fue un pleito normal entre porras. Coincidíamos en la mesa hace un momento y platicábamos que lo que ahí se vivió es algo que se ve diferente, pero creo que es algo que tiene que aclararse a través de las investigaciones por parte de las autoridades del estado de Querétaro”, señaló el Gobernador en conferencia de prensa.

“Lo que nosotros creemos es que sí tiene que haber una investigación que no encuentre salidas fáciles, porque lo que vimos sí da la impresión de que pueda haber otras cosas detrás y creo que en ese sentido el Gobierno de Querétaro y las autoridades correspondientes tienen una gran tarea por delante”, refirió.

Sin embargo, el mandatario pidió no especular sobre el tema o emitir juicios sin fundamentos y sin elementos de prueba, pues se incurriría en un error. “Por eso yo esperaré a que el Gobierno de Querétaro investigue”. Además, indicó que su Gobierno dará todo el apoyo que se pueda.

El mandatario estatal dio a conocer que el Gobernador de Querétaro,  Mauricio Kuri González, ya tiene toda la información para dar con los responsables.

Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó que personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia se trasladó la mañana de este lunes a Querétaro para dar seguimiento a las personas que permanecen hospitalizados y apoyar con los traslados.

Mientras que el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, adelantó que para el clásico nacional entre Chivas-América y el clásico tapatío entre Atlas-Chivas, ya se analiza la posibilidad de que las barras de los equipos visitantes no puedan ingresar a los estadios de futbol.

Aficionados del Querétaro y del Atlas riñen durante un partido de la Liga MX, Foto: Eduardo Gomez Reyna, AP.

Asimismo, Lemus señaló que se reforzará la seguridad, desde la venta de boletos hasta la entrada y salida del recinto.

ENFRENTAMIENTO EN EL ESTADIO DE QUERÉTARO

El pasado sábado, el equipo Querétaro jugaba contra el Atlas de Guadalajara, campeón vigente, en el Estadio Corregidora, por la novena jornada de la Liga MX.

Al minuto 62 el partido tuvo que ser suspendido debido a que algunos asistentes comenzaron a invadir la cancha huyendo de la violencia que había en las tribunas, donde aficionados de ambos equipos se peleaban con cinturones, palos, sillas y otros artefactos.

Los aficionados de ambos equipos comenzaron a enfrentarse con cinturones, palos, sillas, etc. Foto: César Gómez, Cuartoscuro

Niños, mujeres y padres angustiados comenzaron a correr hacia la cancha para no estar en riesgo en medio de las distintas riñas que había entre los seguidores del Querétaro y el Atlas.

En las gradas quedaron algunas personas inconscientes y sangrantes e incluso algunos de ellos fueron desnudados. Pero pese a las violentas escenas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Querétaro informó que no contaba con reportes de personas fallecidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video