México

Pío López, hermano de AMLO, pide a la FGR “investigar a fondo” caso de los billetes

07/03/2022 - 3:17 pm

“Si alguien está interesado en que la autoridad investigadora cumpla con su obligación constitucional de investigar, […] para que se esclarezcan los hechos a la mayor brevedad posible y se haga justicia soy yo”, declaró el hermano del Presidente, en entrevista.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- Pío López Obrador, hermano del Presidente, sostuvo una entrevista con el medio La Silla Rotadonde aseguró que pese a los rumores, él no está presionando a Fiscalía General de la República (FGR) para que archiven su caso.

En la entrevista realizada por Ignacio Alzaga para La Silla Rota, el hermano del Presidente desmintió la versión de que estaba “presionando a la autoridad” y que era “exactamente lo contrario, es decir, esa versión no corresponde a la realidad”.

“Hemos enviado muchos escritos solicitando a la Fiscalía, que se investigue a fondo el asunto, pero hasta el día de hoy, no hemos tenido ninguna respuesta por parte de la autoridad de la Fiscalía General de la República”, mencionó Pío López.

Videos difundidos por el portal web Latinus muestran al exfuncionario federal David León Romero entregando dinero en efectivo a Pío López Obrador en 2015. Foto: Especial.

“Si alguien está interesado en que la autoridad investigadora cumpla con su obligación constitucional de investigar, digamos a fondo el asunto para que se esclarezcan los hechos a la mayor brevedad posible y se haga justicia soy yo, entonces por eso fue que decidí comentar esto”, añadió

Pío López señaló que haces estas precisiones tienen como objetivo dejar claro a la opinión pública no está presionando a ninguna autoridad “al contrario, sino para que se cumpla con su obligación constitucional de investigar a fondo el asunto y que se conozca la verdad a la mayor brevedad posible”.

También sostuvo que “se busca que el Juez de Amparo en Materia Penal establezca un término a la autoridad investigadora para que esclarezca a la mayor brevedad posibles los hechos y se haga justicia, pero desde luego no es para presionar a ninguna autoridad para que se archive”

Pío López Obrador se vio envuelto en el escándalo tras aparecer en un video donde recibe dinero de parte de David León Romero, extitular de la Coordinación Nacional Protección Civil. Foto: Iván Stephens, Cuartoscuro.

Al ser cuestionado en la entrevista sobre los videos difundidos por el medio Latinus, donde se observa que Pío recibió dinero en efectivo de David León Romero, respondió que “según lo establece la ley, el tema de los videos como una prueba son ilícitos, se obtuvieron de manera ilegal y como prueba digamos no tienen ningún valor jurídico”.

El pasado 22 de diciembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) la información y copias certificadas con relación a la indagatoria sobre el presunto financiamiento ilícito a Morena por parte de Pío López Obrador, hermano del Presidente, y David León, extitular de la Coordinación Nacional Protección Civil.

El Presidente declaró que el dinero entregado eran aportaciones para el Gobierno y no corrupción. Foto: Iván Stephens, Cuartoscuro

Y el TEPJF volvió a pedir los documentos el 22 de febrero, reclamando que la FEDE no había cumplido con dicha sentencia.

Pío López Obrador, David León, y el partido Morena son investigados por el INE y la Fiscalía Electoral ante denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) ante ambas instancias después de que se difundieran algunos videos con dinero en efectivo, para supuesto apoyo de campañas del partido político en 2015.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas