México
Incendio en Forum Buenavista

CdMx: Incendio se registra en Fórum Buenavista; desalojan centro comercial (VIDEOS)

07/03/2023 - 11:48 am

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras el incendio; únicamente se sabe de intoxicadas por el humo y algunos locales afectados. El lugar fue evacuado para que bomberos y elementos de seguridad realizaran sus trabajo.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- Un incendio en el tercer piso del centro comercial Fórum Buenavista, ubicado en la Ciudad de México, dejó por lo menos dos personas intoxicadas por inhalación de humo y tres locales afectados, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que el fuego ya se encuentra extinguido, y que realizaron labores enfriamiento y remoción de escombros, luego de que tres locales fueran consumidos por las llamas. Debido al incendio, elementos de Protección Civil desalojaron el establecimiento.

“Personal de Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc atiende de manera inmediata a lesionados por fuerte incendio en zona de restaurantes de Fórum Buenavista”, publicó la demarcación en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que “al momento no se reportan lesionados”. Además, afirmó que están trabajando “en coordinación con @SSC_CDMX y @Bomberos_CDMX” y que “como medida preventiva, se realizó la evacuación de quienes se encontraban en el lugar”.

Algunos usuarios de la misma red social compartieron imágenes y videos del incendio desde sus casas u oficinas, donde se puede ver cómo una columna de humo sale del centro comercial construido sobre la Estación de Ferrocarril de Buenavista.

En dichas publicaciones advertían a los demás usuarios por si pensaban en asistir a la plaza comercial y tenían que transitar por las calles aledañas del lugar.

El pasado 23 de febrero una mujer, de aproximadamente 40 años, sobrevivió a una caída desde un segundo piso de la plaza Fórum Buenavista. Los hechos ocurrieron entre las 10:00 y 11:00 horas en el centro comercial ubicado en la avenida Insurgentes Norte, cuando la mujer se arrojó mientras subía las escaleras eléctricas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video