Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

La economía está en un bache: analistas; a Peña Nieto se le salió de control en sólo 15 meses de gobierno, dicen

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– Los primeros 15 meses de gobierno del priista Enrique Peña Nieto han sido catastróficos para la economía. Las quejas apuntan hacia la Reforma Hacendaria, que aumentó los impuestos tanto a ciudadanos como a empresarios, lo que golpeó el consumo y las inversiones, coinciden expertos del sector privado, de […]

DE REVISTA | 32 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • En el sexenio anterior, cuando empezaron a verse los pavorosos resultados de “La guerra” contra el crimen organizado iniciada por Felipe Calderón , voces autorizadas en el país y fuera de él, conminaban al Ejecutivo a que cambiara de estrategia. La obstinación del merecidamente llamado presidente “espurio”, terminó por cerrar la cuenta trágica de su administración con alrededor de 121 mil muertos, el fortalecimiento y diversificación del narco; el desgarramiento del tejido social con miles de familias desintegradas, un número indeterminado de huérfanos, cierre de empresas, desempleo, abandono de la tierra y una paranoia colectiva de no sentirse seguro con nadie y en ningún lugar. Las cosas con el “nuevo” gobierno, renuevo del mismo viejo PRI autoritario de siempre, no sólo no han cambiado sino que se han vuelto más pesarosas para el pueblo de México. Ahora, amén de las secuelas que dejó el mal gobierno “calderonista”, las nefandas reformas estructurales de Enrique Peña Nieto tienen hecha un desastre la economía de las familias mexicanas. Como en el reciente pasado panista, nuevas voces autorizadas le advierten al presidente en turno, -también “espurio”, para seguir la saga de los presidentes ilegítimos- que sus nuevas leyes, sobre todo la energética y la fiscal, simplemente no funcionan para un país en crisis. Bancos, calificadoras, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Tecnológico de Monterrey, The Wall Street Journal, hasta la revista Forbes, coinciden en la inoperancia de las reformas estructurales que devienen y seguirán deviniendo en falta de confianza en consumidores y empresarios con disminución del consumo y falta de inversiones; poco crecimiento económico, desempleo, aumento de la informalidad, actividad laboral clandestina, inflación, disminución del poder adquisitivo, disminución del circulante, aumento creciente de la cartera de morosos de la Banca comercial, disminución de los créditos bancarios… Lo que señalan los expertos y sufrimos los ciudadanos, no lo sufre ni lo quiere ver el actual gobierno federal, pero la realidad es contundente: en sólo 15 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, la economía del país está fuera de control. La obcecación, soberbia, sordera, ceguera, insensibilidad total del gobierno federal priista, serán responsables de la tragedia económica para millones de mexicanos que incrementarán las filas de los pobres en nuestro país en los próximos años, si la política neoliberal no cambia a un esquema nacionalista menos pretencioso, pero más modesto, más real y más humano. Un sistema que no fomente el medro de las fortunas de unos cuantos “privilegiados” allegados al gobierno, que haga justicia a los anhelos de las mayorías y no cancele el futuro de las generaciones por venir.

  • Venezuela, que cerró 2013 con una inflación de 56,3%, cifra sin precedentes en los 15 años del gobierno chavista y el mayor índice en América Latina, podría terminar este año en 50,7% de incremento del IPC, según el FMI.

  • una nacion que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies en un cubo tratando de levantarse tirando de la asa

    winston churchil

    • para 1955 aleania estaba en mejor posición que inglaterra…
      inglaterra esta peor que españa sólo que tiene e apoyo incondicional de otro megadeudor EEUU.

      Dinamarca suecia francia con altas tasa impositivas…t son potencias con alto nivel de vida

  • Bueno creo que todos defienden sus intereses, la iniciativa privada con sueldos de ambre y con politicas descriminatorias y claro los pirruris cuando se ven afectados solo ladran con todo su poder economico y creo que si ellos se unen y fueran solidarios con Mexico no con nadie mas lograriamos el milagro q se vivió en la decada 50 y 60 y no tendriamos estos problemas, pero como buenos candiles de la calle les dan oportunidad a personas que no son ni siquiera medio mexicanos

  • salir de control sería:

    DISMINUCIÓN DE RESERVAS CONSTANTE
    DEVALUACIÓN CONSTANTE
    BOLSA DE VALORES CON TENDENCIA A LA BAJA
    ALTOS TIPOS DE INTERES ; CETES AL ALZA
    BALANZA DE PAGOS NEGATIVA Y CON TENDENCIA A LA BAJA
    ESCASEZ DE PRODUCTOS BÁSICOS Y SEMIBÁSICOS

    no es VENEZUELA——————————————————————————————————

    • Tienes razón, no se les salió de control, nomás le dieron en la madre al crecimiento del PIB mientras aumentaron la inflación.

  • Peña que chingue a su madre con su compañía y la estúpida de su vieja q no sirven para nada además que peña eres bien pendejo como presidente no mames culero deberías ponerte de este lado haces mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres entonces cual va hacer tu resultado mas gente jodida y mas oportunidades a los de otros países ashhh como no te dan un plomaso woeyy por pasado de verga .y así crees que va haber mas crecimiento que los jóvenes van a terminar un estudio lo cual hasta eso sale caro. No muy bien tu ehh.

  • Estaríamos mejor con el PAN ya que ni cuándo pasó la crisis mundial comparada a la de 1929 y sin reformas estuvimos tan mal económicamente en México como ahora que el PRI administra la economía del país, y todavía existen ignorante que niegan un retroceso económico, político y democrático, ya quisiéramos tener un proyecto aquí en Michoacán que siempre ha gobernado el PRI y el PRD como el del Estado vecino de Guanajuato donde han tenido continuidad y resultados donde siguen llegando inversiones y a Michoacán siguen llegando armas tanto para militares y para la sociedad que es un ejemplo de los resultados de gobiernos Priísta y Perredistas.

    • AUMENTAR EL IMPUESTO A LOS SOLVENTES…

      Y QUE SIGAN COMPRANDO FOCOS DE NUEVA GENERACIÓN AHORRRADORES

      Y SIGAN HACIENDO NEGOCIO EN OCEONOGRÁFICA

      Y MICHOACAN EXPLOTANDO LAS MINAS DE HIERRO LOS TEMPlARIOS

      EL NECIO DE CALDERÓNA EL DÉSPOTA,

      pero cuando fué lo apoyamos por que había que apoyar al presidente.
      (sin visión paara reformas tan es asi que era el presidente petrolero)

      asi fué

      • En todo ciclo presidencial hacen su agosto, Slim aprovecho a Salinas, Zedillo vendio ferrocarriles nacinoales, Fox se embarro con los Martitos y Calderon fue solo un puñado de buenas intenciones para Michoacan, lee mas, por lo general los PRIistas son verdaderos magazos del herario, desaparecen recursos de una manera increible, sin abundar en la materia pero checa lo que hizo Montiel con el Edo Mex, el Gober precioso en Puebla, Granier en Tabasco, el teacher bailador (Moreira) en Coahuila, si bien los PANistas tienen tambien cola que les pisen tal es el caso de Oliva y Femat, es abismal la diferencia y son mas reiteradas los robos monumentales a los estados, no quiero nombrar a los PRDistas que tambien tienen su historia, pero en toda mi vida laboral donde mas he tenido estabilidad de invertir sin miedo a perder fue con los gobiernos PANistas, ahorita se estan destruyendo internamente, y solo para concluir, ojala que en un futuro no muy lejano pueda un ciudadano sin partido poder contender y tener verdaderas oportunidades, suena utopico pero ojala se pueda y mejor aun se apoye.

      • ya en serio, tu propuesta es buena pero tiene riesgos como fomentar el separatismo.

  • Reformas retrógradas y tendientes a favorecer a los adinerados o amigochos del pri… La pequeña empresa está por los suelos… muchos changarros pensando en cerrar por estos cambios. Yo no se que busca, la verdad… muy mal. Quisiera que MORENA estuviera ya en el poder, otro gallo nos va a cantar.

    • no podemos generalizar

      la pequeña empresa de N L . o Qro Gto o Ags le va bien.

      en oaxaca -no existe salvo el mezcal

      en el df—————que importa que te mueras de hambre tú y tus empleados lo que cuenta son los manifestantes

      • Pues no puedes generalizar tu tampoco, a los empresarios queretanos ya les pegaron también sus pinches reformas ladronas y rapaces… Empezando por la empresa de mi familia y muchas que conozco de cerca.

  • es estable…mientras se sigan los intocables del sindicalismo no podremos salir adelante.

    CNTE SMTPRM, SNTIMSS, SISSTE, SUTERM…

    MIENTRAS MANEJEN LOS DINEROS SIN VIGILANCIA FISCAL SEGUIREMOS IESTANCADOS.

    A PESAR DE ESO ESTE AÑO SERA MAYOR AL 3% EL PIB

    Y LOS BANCOS siguen abusando…esa es otra bronca

    • Un amnesico e Ignorantre escribiendo sinsentidos. La Decena Trágica, versión 2, se mantuvo, porque de pura buena suerte les toco el boom Petrolero, recibieron más de $600,000 millones de dólares y los tiraron a la basura, se los robaron y los despilfarraron. Además, a pesar de recibir estas grandísimas sumas de dinero, endeudaron al doble al país de préstamos externos. ¿Dónde quedó tanto dinero? ¿QUé hicieron? EL promedio del crecimiento con FeCal fue el peor de 40 años después del delincuente Miguel de la Madrid el Hurtador, algo así como 1.8% en promedio. Con Fox, un poco mejor con 2.3% igual al crecimiento de la población. Es decir no hubo nuevas oportunidades para los mexicanos, no se crearon empleos, por eso el crimen fue lo único que crecio y la riqueza de una minoría a quienes les regalaron hasta billones si billones de pesos vía exención fical ¿Mejor con el PAN? Sólo exhibes tu ignorancia, PRI = PAN son lo mismo de corruptos e incompetentes

    • Estariamos mejor con Lopez Obrador, mejor que con el PRI, peor que con el PAN. Pero la gente es necia, que se le va a hacer???

      • Con el peje ya hubiera expropiado a Bimbo, Femsa, Telmex, Telcel, Grupo Wallmart, les daria pensiones a todo el desprotegido, empezando por sus jijos y Nico, no seas iluso, es una falsa ese señor…

      • Digno eres de tu apodo ¿eh?
        Todo lo que dijiste hubieran sido excelentes acciones pero bueno,¿que se puede esperar de un troll?

      • Para El Copetes: desgraciadamente los comentarios de esta pagina están llenos de rojillos que no comprenderán lo que quieres decir… sueñan el viejo sueño rojillo de vivir sin trabajar, alabando al partido y al lider en turno…

      • Ese “copetes” es el típico PANista prejuicioso hasta el tuétano. ¿Los hijos de AMLO viven como “juniors? ¿Y los Bribiesca (PANistas) apá? Esos viven como jeques…y que decir de los de Reynoso el gobernador PANista de Ags. hasta edificios en Dubai tienen…jajaja…Y todos en completa impunidad…Te recuerdo que AMLO fue jefe de Gobierno del DF ¿Acaso no tendrá derecho y ahorros para tratarse en un hospital privado’..? ¿qué hay de malo en eso?.Por cierto COSTA RICA Y CHILE ACABAN DE CAMBIAR SU GOBIERNO DEL NEOLIBERALISMO A LA IZQUIERDA..Chile es el país más DESIGUAL DE AMÉRICA Y COSTA RICA LO FUE EN EL 2013…SI ESOS SON TUS “países modelo”YA SE VE PORQUE EL PAN de tus amores DEJÓ AL PAÍS HECHO MIERDA Y A MERCED DE SUS PADROTES DELPRI.

      • Claro tan bueno como que le quitaran su casa a tus padres para dárselo al desafortunado huevon que no quiere trabajar, los hijos del Peje viven como juniors, cuando el señor se enferma no pide un cuarto sencillo, sino lo mas glamoroso, tu crees que lo de MORENA es real?, lo de MORENA es para todo el enagenado religioso que vive al dia a dia rezandole fervientemente a la virgen de Guadalupe, no estoy en contra de la religion, estoy en contra de que vivos como el Peje sean oportunistas, dudo que puedan hacer algo, el dinero de ese partido ya practicamente lo tienen en la bolsa, que es el gran fin que tenian, abre los ojitos Paty, porque crees que los hijos no han tenido una vida politica que apoye a la ausencia por enfermedad de AMLO?, tienen una cola que le pisen, ademas que no es facil el dejar el glamour para treparse a un tsuru y darse sus golpes de pueblo, URGE un buen caudillo que no sea ventajoso, que sepa dar beneficios al pueblo sin castigar al aventurado que quizo arriesgar para poner un negocio, o a la industria que confia en el trabajo del mexicano, aqui hay mucho potencial, un bono demografico que se ira, y lejos de ser una oportunidad sera una amenaza, que hacer con tantos y tantos DESEMPLEADOS???, abran los ojos, esta crisis va aguidizandose, quien le haya tocado la de 1995 sabra que se siente, para salir de ella el populismo no es lo adecuado, observa a Cuba y mas recientemente a Venezuela, confio mas en un metodo que estimule la capacidad intelectual y genere oportunidades, Chile y Costa Rica son un ejemplo.

  • Y eso es a alto nivel. Esperense a ver los efectos del terrorismo fiscal sobre el regimen de pequeños comerciantes. Recuerden que despues de los 35 años se vuelve casi imposible encontrar trabajo en Mexico, de alli la importancia del Repecos. No le va a quedar mas salida a la gente que la informalidad. Despues surgiran mafias para controlar esa informalidad, ya sea de delincuentes, de policias o de politicos. En todo caso, cada vez es mas dificil ganarse la vida honestamente. Y asi quieren competir contra los paises desarrollados y China?

  • ERA DE ESPERARSE CON LOS PRIISTAS QUE SIEMPRE HAN SIDO PESIMOS EN ESO DE ECONOMIA…. SOLO SABEN ROBAR,PEDIR FIADO, PONER MIL PRETEXTOS PARA JUSTIFICARSE!!! LOS QUE CONOCEMOS SU HISTORIA SABEMOS Q SON EXPERTOS PARA LLEVAR AL PAIS A CRISIS, O SEA A LA RUINA!…. MAS AUN CON EL MEGA PRESTAMO QUE PIDIO EL A?O PASADO SEGUN SIMILAR AL DE FOBAPROA…. HACIENDO CUENTAS ALEGRES DE CRECIMIENTOS ILUSOSSSS!!

  • Chinguen a su madre
    Esa reforma fiscal carece en todos sentidos de sensibilidad y de congruencia con la realidad que vivimos!!
    Quienes la diseñaron viven en otro México, salgan de sus escritorios de lujo y conozcan la realidad, el mundo no es Twitter pendejos

    • El problema es que la recaudación cae por el paso de la economía formal a la informal y el priendejismo busca suplir el ingreso alzando los impuestos a los pocos contribuyentes que quedan, pero juegan a que no se dan cuenta de que la causa y efecto de la crisis son sus propias acciones y no “factores externos”. Para abatir la crisis y recuperar os índices de crecimiento sería necesario RECUPERAR a PEMEX, incrementar el salario mínimo por lo menos a $90.00, hacer deducibles al 100% las prestaciones sociales pagadas por los patrones, reducir el IVA a un 10% y el ISR con una tasa de 20% a un 25%, reducir el importe del litro de gasolina a $7.00, PERO NO, no podemos dejar a nuestros representantes Diputados, Senadores y Copetones presidenciales sin coche nuevo al año, sin salarios que superan a los de USA, sin un avión presidencial ridículamente absurdo, sin escoltas, prestaciones imperiales y para colmo sin proyectos “sociales” que ayuden a compadres y familiares.

      • APARTE DE ESTA LEY VIENE OTRA DE LA MANO, QUE QUIZA SEA EN REALIDAD EL GRAVE PROBLEMA… VEAN Memoria del saqueo (completo) [#ReformaEnergética] YOUTUBE https://www.youtube.com/watch?v=BHE_9j5pD1o ……Es un documental que explica como Argentina llego al extremo de la pobreza por culpa de un gobierno totalmente corrupto y viciado. Entre mas lo veo, mas me asusta la idea de que vamos directito a esta situacion. El monologo y las entrevistas son escalofriantes. Mexico esta en el inicio, en la etapa donde el gobierno vende la idea que sera el boom y el adios a la pobreza. Asegura EPN que no es PRIVATIZACION…. ASI PASO EN UN LUGAR DEL MUNDO LLAMADO “x”. Todos los paises que han dirigido sus politicas a favor del neoliberalismo, han fracasado. Y luego con un PRI corrupto, MENTIROSO, la COMBINACION perfecta.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video