Hackers rusos ingresaron en el sistema informático de la Casa Blanca

07/04/2015 - 10:15 pm
El grupo de periodistas que acompaña al presidente informó de que debido a un fuerte ruido fueron dirigidos a la sala de prensa y el Servicio Secreto decretó un "cierre preventivo" de la residencia presidencial mientras investigaban el origen del estruendo. Foto: EFE/Archivo
Según los investigadores, determinados códigos indican que los hackers trabajaban para el Gobierno ruso. Foto: EFE/Archivo

Washington, 7 abr (dpa) – Hackers rusos lograron en la segunda mitad del año pasado ingresar en “áreas sensibles” de la red de computación de la Casa Blanca, informó hoy el canal de noticias CNN citando a funcionarios del Gobierno estadounidense.

El canal habló de una “operación seria”. Si bien no se vieron afectados sistemas secretos, los hackers accedieron a información como detalles no revelados sobre la agenda del Presidente Barack Obama.

CNN indicó, citando a funcionarios de gobierno, que ese tipo de información es valiosa para los servicios secretos extranjeros.

De acuerdo con las informaciones, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio Secreto -a cargo de la seguridad del Presidente- y otras agencias de inteligencia estadounidenses están investigando. El ataque es considerado uno de los más sofisticados llevados adelante jamás contra la Casa Blanca.

Los hackers ingresaron primero en el sistema informático del Departamento de Estado y emplearon una cuenta de e-mail como punto de partida para infiltrarse en la red de la central del gobierno. Según los investigadores, determinados códigos indican que los hackers trabajaban para el Gobierno ruso.

La Casa Blanca había hablado en octubre pasado de “actividades sospechosas” en su red no secreta. Tras ello, el sistema fue revisado para tomar medidas de seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video