Meteorológico pronostica lluvias en al menos 23 entidades del país

07/04/2015 - 10:30 pm

México, 7 Abr (Notimex).- La noche de este martes se registrarán precipitaciones que irán de menores a fuertes, con tormentas eléctricas y granizadas en por lo menos 23 entidades del país, debido a que dos canales de baja presión afectan el territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en su más reciente reporte que para las próximas horas se esperan lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En tanto, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Distrito Federal, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá precipitaciones pluviales de menor intensidad.

Detalló que dichas condiciones se deberán a la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, en combinación con dos canales de baja presión, uno extendido desde el norte hasta el centro del país y el otro ubicado en el sureste.

Por lo pronto, para este miércoles el SMN prevé que una zona de inestabilidad afecte a los estados de Chihuahua y Coahuila, lo que favorecerá lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en zonas de Coahuila y Nuevo León, así como tolvaneras y posibles torbellinos en el norte del país.

Mientras que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro de la República y en interacción con entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe propiciará lluvias fuertes con chubascos, tormentas eléctricas y granizo en Zacatecas, Estado de México y Chiapas.

También generará precipitaciones menores en regiones de Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte, un nuevo sistema frontal ingresará al norte de Baja California y provocará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

De igual forma, un sistema de circulación anticiclónica localizado en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas en la mayor parte del país y vientos del sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Para las temperaturas se prevén valores de cero a cinco grados Celsius, con heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y el Estado de México.

El Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video