Líder sindical agrede a médico de la tercera edad del IMSS en Oaxaca (VIDEO)

07/04/2016 - 8:27 pm

En un video que circula a través de redes sociales se observa cómo Sarmiento Jiménez, sujetó al doctor identificado como Sergio Carrillo Pérez, lo arrastró y lo empujó contra un grupo de reporteros que se encontraban en el lugar.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– Hugo Sarmiento Jiménez, Secretario General de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) agredió a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante una protesta a la que convocó el día de ayer en las oficinas delegaciones de la dependencia en Oaxaca.

En un video que circula a través de redes sociales se observa cómo Sarmiento Jiménez sujetó al hombre de la tercera edad, identificado como Sergio Carrillo Pérez, por el cuello de la camisa, para posteriormente empujarlo contra un grupo de reporteros que se encontraban en el lugar.

La razón del altercado fue que el doctor se negó a salir del recinto cuando Sarmiento llegó a tomar la delegación junto con su comitiva. Algunas versiones señalan que el señor Carrillo tuvo que ser hospitalizado tras sufrir un pre infarto a consecuencia de dicha agresión.

El incidente se dio en el marco de un paro de labores que realizaron más de 6 mil trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en exigencia de la destitución del delegado estatal ante la falta de personal en 300 unidades médicas.

De acuerdo con medios locales, Sarmiento Jiménez convocó a los trabajadores del Seguro Social a protestar luego de que le fueran retirados contratos millonarios de hemodiálisis. Su argumento para iniciar el paro de labores fue el desabasto de medicamentos y materiales necesarios para la atención médica.

Sin embargo, su convocatoria no tuvo una respuesta contundente, pues durante la protesta en las oficinas delegaciones del IMSS sólo participaron 160 trabajadores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video