Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Radio UNAM cancela su programa a Marcelino Perelló por decir que “sin verga no hay violación”

México

Marcelino Perelló Vals, académico de la Universidad Autónoma de México y ex dirigente del Movimiento estudiantil de 1968, minimizó los casos documentados de abusos y agresiones sexuales en contra de las mujeres mexicanas, al asegurar que “si no hay verga no hay violación”.

DESTACADAS | 61 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Este personaje nefasto creeque puede decir lo que quiera solo por haber sido un ex dirigente estudiantil de un movimiento ya super caduco el cual tuvo su momento. Cree que su opinion esimportante pero no es mas que basura.

    • Estoy de acuerdo Mateo, solo que deberiamos de decir que este tipo de ancianos vividores del presupuesto de una universidad pública que pagamos con nuestros impuestos deberían de estar en el asiloy no opinando de temas que no saben.

  • Yo siento compasión por el pobre hombre, sin conocer a fondo su historia infiero que ha sido de autorechazo, negatividad, nociva sexualidad (posiblemente el violado sin verga haya sido él) , no tuvo el amor materno (sin duda) quizás se la pasa luchando, resistiendo, en contra y eso es muy cansado. Debe haber un niño profundamente triste dentro de sí… las personas a sus alrededor “lidian” con él por ratos, mientras cada quién lo elija, él esta lidiando consigo mismo todo el tiempo. No es una apología a su burdo comentario pero tal vez es un inicio al amor al prójimo (incluyéndolo como prójimo), a entender que no hay lados, no nos podemos autocalificar de buenos por no ser él, sencillamente la humanidad va en el mismo barco, si alguien le hace un hoyito, es inútil señalarlo, lo prioritario es repararlo

  • Marcelino es un ejemplo de los seudolideres del 68, que se han unido al grupo del área legal (rectoría) de la UNAM, que por muchos años han manejado a los aún existentes porros. Es un grupo de poder asociado al STEUNAM. Es y ha sido un cáncer para esta casa de estudios que es rica en todos los aspectos, pero contaminada por estos desgraciados. No quieren soltar el poder, no hay quien pueda con ellos y les deja mucha lana

  • Lamentable y tonto comentario. Sin embargo, el hecho ilustra los bajos niveles que ha alcanzado la otrora excelente Radio UNAM. Hoy la programación refleja en buena medida a la burocracia universitaria, sus intereses y mezquindades. Desde el noticiero,, supuestamente “una visión universitaria de las noticias” totalmente anodinas y mal leídas, hasta los programas de todas y cada una de las dependencias universitarias, desde la Fac. de Contaduría hasta la de Ingeniería, pasando por los eternos y malos locutores. ¿Y la música de concierto? Ésa se va a AM, pues no le interesa a nadie. Un poco el espejo de la actual UNAM: desbordada por la mediocridad.

  • En la Máxima Casa de Estudios. Como permiten transmitir por la radio estos comentarios que en nada benefician a la humanidad.

  • Que le quiten la cédula, no es suficiente con sólo quitarlo de la radio lo que dijo es una ofensa no solo para las mujeres, es para todos los seres inocentes como niños, personas con discapacidad o los hombres que han sufrido de esta situacion.

  • indignante.Sí no tiene una sanción Universitaria si debe tener un rechazo social radical.
    Si traicionó el movimiento de 68, qué se puede esperar de semejante escoria?

  • A uno por menos lo destituyen de la unam y más si esta en campaña el candidato a presidir la CNDH y rector el priista en precampana electoral

  • Fecito a la UNAM por haber cancelado ese programa ,ya nuestra sociedad esta bastante lastimada ,como para escuchar en un programa de una institución tan querida a tremenda porquería de individuo

  • Me resulta, ingenuo que todavía pensemos que los hombres de izquierda, avanzada ,contestatarios o como se les quiera llamar, desplazan sus arraigados pensamientos machistas y misóginos solo por ese hecho.
    La sociedad tiene un enfadadísimo porcentaje de masculinos que en algún momento de su vida expresarán verbal o físicamente el machismo que portan.

  • yo creo que esta drogado …….o que pedo espero que no solo lo corran , espero que se vaya a la mierda….me extraña que un persona que defendió el movimiento del 68 tenga esto tipos de pensamientos y mas que represente una institución como es la unam

  • A ese profesor se le cruzaron los cobles se debio haber referido a distintos casos que aborda la Literatura erotica pero como la gente no tiene la mente abierta, eso y ademas que tiene mierda tambien ewe profesor, porque al final deja claro que se deberia penar actos asi

  • Esos comentarios justifican su expulsion de la UNAM por Consejo Universitario, ademas de una demanda por promover la agresion sexual a traves de medios masivos de comunicacion educativa. Y en materia legal, la verga es un palo que de usa como mastil en barcos, como travesagno para las velas o las porterias, la ignorancia supina no puede seguir rampeando en la UNAM.

  • ¿OTRA VES TE VENDISTE PERELLO? o NADA MAS TE HICIERON UN TRANSPLANTE CEREBRAL DE MIERDA DE CABALLO.? AL FIN QUE ESO NO ES VIOLACIÓN.

  • Qué ignorancia!!!! Se llama violación equiparada. Que le metan los dedos por el culo a este individuo para que aprenda a no decir idioteces.

  • Quedó mal de la cabeza Marcelino después de las torturas del 68, eso lo sabemos todos.. FUE EL ESTADO y el Estado tiene la culpa. Él sólo debería estar en el psiquiátrico.

  • Es vergonzoso que la UNAM, continué dando espacio a este tipo de “intelectuales”, que denigran no solo a la mujer, sino también a los Hombres y a la máxima casa de estudios de este país…

  • Si a Nicolás Alvarado lo corrieron de la UNAM por decir que Juan Gabriel era un “homosexual naco”, no sé qué espera esa universidad para sacar a este asqueroso misógino, machista retrógrada, que es capaz de hacer semejantes comentarios estúpidos.

  • La indignante e inhumana postura de un ser que espero aniquilen academicamente, ya que no cumple con los valores con los que se forja la UNAM “Por mi raza hablará el espíritu”, él no tiene espíritu, ni alma y mucho menos puede ser considerado “humano” al siquiera opinar con tanta indiferencia e indolencia sobre un tema tan doloroso para la raza humana!

  • El tipo tiene todo el derecho de pensar lo que él quiera y de expresarse como mejor le parezca. Quizá no estemos de acuerdo con él, pero en la UNAM se le debe garantizar la libertad de expresión a todas las voces. Lo que creo es que lo deben investigar, porque si esos prejuicios brotan al aire en una estación de radio, no quiero ni imaginar lo que han de ser sus clases. Yo, por lo menos, jamás me inscribiría a una materia con él (por muy brillante que sea), ni tomaría en serio sus opiniones, ni lo llamaría “maestro” jamás.

    • Su “libertad de expresión” termina donde empieza la dignidad de otra persona, además este mugre tipo banalizó un hecho detestable que evidencia lo que las mujeres hoy en día seguimos soportando, y para rematarla, este asqueroso sujeto ratifica sus dichos el muy desgraciado. Ha de ser pariente o conocido de los Porkys y ha de ser de la misma calaña.

    • Confundes el derecho a la libertad de expresión. Nadie tiene derecho a menoscabar la dignidad de víctimas de delito y mucho menos hacer apologías del delito. ¿te imaginas a los nazis exigiendo derecho a su libertad de expresión convocando al exterminio de latinoamericanos?

  • Solo para su información Sr. Perello Vals, En el Código Penal Federal
    Publicación DOF 14 de agosto de 1931, en el titulo Decimoquinto,
    Capitulo 1
    Reformado el 14 de junio de 2012 dice lo siguiente:
    Se considerará también como violación y se sancionará con prisión
    de ocho a veinte años al que introduzca por vía vaginal o anal
    cualquier elemento o instrumento distinto al miembro viril, por
    medio de la violencia física o moral, sea cual fuere el sexo del
    ofendido.
    Lo que quiere decir que no importa si es con el pene o no, es considerado VIOLACION.

  • Que lo corran de la UNAM como es posible que ensucie el nombre de la universidad, asco de personaje, es violación cualquier cosa humana o no humana que penetre la boca, el ano o la vagina sin el consentimiento de la persona. Además de misógino, machista un ignorante de lo peor. Este tipejo en sus palabras denota un maltrato, desprecio y violencia a la mujer. Tal vez tampoco sepa el muy ignorante que nació de una mujer.

  • Y eso que este culero es catedratico, realmente que verguenza de su comentario. Hay libertad de expresion si pero no psra decir barrabasadas. Este personaje debio ser violado cuando se les detuvo cuando fue lider estudiantil y de ahi su rese timiento. Lasrima

  • Viejo maldito!!! Escucho a una mujer ahí y no escucho indignación, ni de ella ni del otro tipo. Hagan algo!! Suspendan a este tipo de este programa… lo exijo!! es un cerdo machista.

    • Totalmente de acuerdo!! Es un enfermo sociópata…!!
      Si él o una familiar cercana (hija, hermana, madre), viviera lo que describe como “no violación”, supongo lo disfrutaría porque no habría culpa… Qué porquería de sujeto!! Cómo la UNAM puede tener este tipo de “catedrático”?? El lenguaje que emplea en ésta transmisión, supongo que no es novedad… Bajo qué criterio lo permiten?? Esto representa a la Máxima Casa de Estudios??!!

  • Quien así opina es un enfermo mental. Un peligro para las mujeres que están cerca de él. Hoy mismo debe ser cesado de la UNAM; La Universidad no arriesgará su prestigio por alguien que opina como Perelló.

  • Solo otro viejo amargado y machista es este señor que segun es un sabio de donde salen estos idiotas machistas a dar opiniones que no les coresponden y menos de algo tan serio

  • Aqui los chairos, dando tan “notables” puntos de vista, de este tipo de sujetos esta lleno Morena. porque es bien sabido que muchos de estos sujetos comparten la ideología de la izquierda radical

    • Eres un imbécil, que tiene que ver morena con un enfermo psicópata? Recuerdas al mamarrano del PRI que tenía su casa de trata y violaba niñas de 14 años.

    • Ahora resulta que tipo nefasto es su pártícular punto de pensar nada tiene que ver con la izquiereda ni con el pensamiente Morena eres un oportunista lamebotas que quiere agarrarse de esto para hechar mierda y sin razon eres patetico.

    • Estás muy equivocado Guerrero, de ese tipo de personas está lleno lleno el PRI o no ves noticias o te haces Guaje, día a día dicen que políticos provistas están implicados en lavado de dinero, con el narco, con pederastia, Trata de personas, violaciones y más.
      Este fulano no está en Morena, está con el único partido al que le vendió su dignidad al vender el movimiento del 68. Soy mujer y me indigna personas de esa clase de personas su osa de mente y hechos.

    • ¿este idiota es de MORENA?¿cuando has visto que Andres Manuel diga estas estupideces?… estas super… pero super pendejo!!! gerrero jaguar… y tienes calabaza en el cerebro!!! estúpido!!!

      • Nadie puede decir MORENA porque lealegión de idiotas o solovinos van a arropar a Pejehova,, jajajaja nadie dijo Andrés Manuel, pero es claro el mesías es quien los adiestra, aqui uno más habla de frutsis y tortas, ¿y que crees que reparte MORENA en los mitines de los candidatos a gobernaturas? ¿pizzas y limonadas?, sería bueno recordarte como acarreo a miles de habitantes de Iztapalapa y demás demarcaciones de la CDMX el PRD a favor del mesías en 2006 y 2012.. Mejor echenle ganas a la elección porque sino pierden su subsidio que tanto están peleando.

    • Que no se entere Marcelino que has dicho eso de él, es la persona más antiAMLO que conozco y tu opinión puede “ofender gravemente su dignidad”

    • Guerrero Jaguar. Como decían los clásicos: “No confundas la gimnasia con la magnesia”. Ahora que tu comentario es de un imbécil como el del Sr. Perello.

    • ¿Qué tienen que ver esas opiniones con la izquierda? Yo jamás he leído a alguien “de extrema” justificar violaciones o agresiones sexuales contra las mujeres. La neta es que sí estás bien pendejo.

      • No seas oportunista Guerrero Jaguar.
        Morena no suscribe para nada el comentario estúpido de Marcelino Perelló.

        Universitario, ese comentario más que imbécil no lo respaldarían personas ni de “extrema” ni no-extrema.

        ¡Maestro Perelló, es hora de tomar vacaciones, quizás permanentes!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión