México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Sacerdote acusado de abuso sexual contra un seminarista en Coahuila está prófugo, denuncian

07/04/2017 - 5:29 pm

La semana pasada, a través de un comunicado emitido por la Diócesis de Piedras Negras, el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, pidió “perdón” a los feligreses, seminaristas y a los sacerdotes por los daños ocasionado.

El “Padre Meño” es acusado de hacer tocamientos a un seminarista. Foto: Archivo Vanguardia.

Por Armando Ríos

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo/Vanguardia).- Tras la orden de aprehensión girada contra Juan Manuel Riojas Martínez ‘’El Padre Meño’’ ex rector de la Diócesis de Piedras Negras, acusado de abuso sexual por un seminarista; fuentes cercanas a la investigación comentaron que la PGJE ya ha pedido ayuda a estados vecinos para dar con su paradero.

Fue el día de ayer cuando la Policía Investigadora de la Delegación Norte 1 inició la búsqueda del ‘’Padre Meño’’, luego de que fuera negada la primer orden de aprehensión contra el acusado. El caso se tomará en manos de los agentes del Ministerio Público en Saltillo quienes integrarán todas las acusaciones y señalamientos previos contra el padre.

El caso se encuentra archivado en el proceso penal 228/2017; mismo que ordena que una vez efectuada la captura del presbítero, se llevará a cabo una audiencia donde el juez determine en base a pruebas y testimonios, si existen elementos para llevar a cabo el juicio por abuso sexual, que afirman las denuncias presentadas por la Diócesis de Piedras Negras y el seminarista afectado el pasado 24 de marzo.

Al caso, han acudido a declarar únicamente el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, Jorge Zamora de finanzas del Seminario, y Jesús Compeán guía espiritual del Seminario.

Hasta este día, se desconoce el paradero del “Padre Meño”.

El pasado 26 de marzo, la Diócesis de Piedras Negras, Coahuila, interpuso una denuncia ante de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, contra el sacerdote Juan Manuel Riojas, por los presunto tocamientos a uno de sus seminaristas.

La semana pasada, a través de un comunicado emitido por la Diócesis de Piedras Negras, el obispo Alonso Garza pidió “perdón” a los feligreses, seminaristas y a los sacerdotes por los daños ocasionado y reconoció que tras la denuncia penal se encuentran en un ‘momento difícil’ todos los que conforman la Iglesia Diocesana y adelantó que también dio aviso al Vaticano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video