El dibujante Alarcón es uno de los invitados a la CONQUE 2019

07/04/2019 - 12:02 am

Alarcón ha colaborado en diversos medios como El Oriente, Generación, El Universal, así como en el suplemento El Búho de Excélsior, además de participar en revistas como Despegue, Lapiztola, Época, Chilango, Kiiol y Playboy.

 Ciudad de México, (SinEmbargo).- La CONQUE de este año tendrá diversos personajes invitados entre ellos el reconocido actor Elijah Wood y Sergio Aragonés, una leyenda que el mismo Stan Lee reconoció y aplaudió; junto a ellos se encuentra Juan Alarcón mejor conocido sólo por Alarcón, un caricaturista que ejerce el oficio desde 1988 y que ha colaborado en diversos medios mexicanos.

Juan Alarcón egresó del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como Técnico Dibujante Industrial Mecánico y es Licenciado en Escultura por por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Entre los medios para los que ha creado diversas caricaturas se encuentran El Oriente, El Universal, así como en el suplemento El Búho de Excélsior, además de participar en revistas como Despegue, Revista de Revistas, Lapiztola, Época, Chilango, Kiiol y Playboy.

Caricatura creada para para El Heraldo de México. Foto: Facebook Juan.alarcon.caricaturista

Alarcón además de caricaturista es escultor, bailarin y todo un personaje que revelará sus secretos en CONQUE. En 2009 fue ganador del Premio Nacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de México; en el año 2000 se llevó el primer lugar del Certamen de Cartón Editorial del Foro Laboral Internacional y el segundo lugar del Concurso Nacional de Caricatura sobre Política Económica en México en 2004.

Dentro de su trabajo destaca que diseñó y construyó las marionetas para Hechos de Peluche de Tv Azteca y creó los muñecos de vinil de Tin Tan y Pedro Infante junto al caricaturista Rictus. Además cuenta con más de 20 exposiciones individuales y 30 colectivas en espacios como el Museo de la Caricatura, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y el Palacio de las Bellas Artes, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video