SinEmbargoMX
NOROESTE

EL Observatorio Ciudadano de Mazatlán le pone cero a Alcalde en combate a la corrupción

07/04/2019 - 3:35 pm

La organización Observatorio Ciudadano de Mazatlán reveló que pese a que se han  denunciados casos de corrupción en el municipio, éstas no avanzan, por lo que califican la administración actual del morenista Benítez Torres “con un cero”.

Por José Alfredo Beltrán

Culiacán, 7 de abril (Noroeste/SinEmbargo).– Un “cero” de calificación en combate a la corrupción otorgó el Observatorio Ciudadano de Mazatlán a la administración que encabeza Luis Guillermo Benítez Torres.

Gustavo Enrique Rojo Navarro, director de la organización no gubernamental, acusó que en el Gobierno de  Benítez Torres no hay interés de hacer las cosas diferentes.

“Los resultados, las denuncias que hemos metido en el órgano interno de control no han arrojado los resultados que nosotros quisiéramos; les ponemos en la mesa pruebas, les ponemos en la mesa evidencias y no caminan”, reveló.

El director del Observatorio realizó esta afirmación en el marco del foro “Los retos del Sistema Estatal Anticorrupción en Sinaloa”, realizado en Culiacán.

El encuentro fue organizado por la red Ciudadanos por la Integridad del Estado, que auspician colectivos como Iniciativa Sinaloa y Tierra Colectiva de Baja California.

Uno de los asistentes cuestionó a Rojo Navarro qué calificación pondría a Mazatlán, gobernado ahora por Morena, en el combate a la corrupción.

“¿Del uno al 10?”, preguntó, para responder a sí mismo: “¡cero!”.

“A excepción de la Síndico procuradora”, justificó, “el resto del sistema, el resto del Gobierno municipal no está atendiendo las demandas de corrupción”.

Prueba de esta conclusión, abundó, está en la cantidad de familiares de los funcionarios públicos que están ocupando lugares en la nómina y “otras cosas que se han estado viendo”.

La síndico, aseguró, sí está dando esa lucha contra la corrupción.

“Pero también tiene conflictos ahí adentro, entonces yo creo que sí, a los que les corresponde, sí están dejando mucho qué desear”, afirmó.

Luego, en entrevista con Noroeste, el activista dio más fundamentos sobre esta evaluación a la administración de Benítez.

“No se ha visto, no se ha visto como tal el Gobierno, en lo general; si tú ves el rubro de obras públicas no se ha visto, apenas acaban de autorizar un paquete de obras que hay que revisar”, dijo el activista.

El Gobierno mazatleco, abundó, ha estado también un poco manchado por otros temas de corrupción.

“Ahora en el Carnaval, los monigotes famosos, el nepotismo, entonces dices si la línea nacional o federal es acabar con todo eso, estás mandando otro mensaje, completamente diferente”, sostuvo.

–¿Ha decepcionado el Gobierno municipal que encabeza Morena?

–Sí, sí yo creo que pudiera ser diferente, si respetaran la línea y decir “vamos acabar con todo esto”.

“Cómo, ¿cómo lo vas a acabar?, ¿cuáles son las acciones, los cambios que vas a hacer para acabar con la corrupción?, eso es lo que tienen que hacer, es decir, tenemos identificados que en las administraciones pasadas se hizo todo esto, nosotros vamos a hacer las cosas diferentes”, añadió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video