México

Un funcionario con COVID-19 es destituido en Oaxaca: lo acusan de escupir a personal del ISSSTE

07/04/2020 - 11:01 am

A través de un comunicado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron el hecho y detallaron que el comportamiento del funcionario fue inadecuado con el personal médico y con los usuarios del hospital al presuntamente escupirles por no haberlo atendido rápido al presentar síntomas de coronavirus.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Itsmo, fue destituido de su cargo después de la denuncia interpuesta en su contra el pasado 6 de abril en la Fiscalía General de la República (FGR) por haber puesto en riesgo al personal del Hospital Regional “Presidente Juárez”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A través de un comunicado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron el hecho y detallaron que el comportamiento del funcionario fue inadecuado con el personal médico y con los usuarios del hospital al presuntamente escupirles por no haberlo atendido rápido al presentar síntomas de coronavirus.

La dependencia señaló que la destitución fue llevada a cabo con el fin de dar paso a las investigaciones sobre las supuestas agresiones cometidas por López Regalado.

“Toda vez que dicha actitud no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía”, puede leerse en el comunicado.

Según la información difundida por la dependencia, el ex funcionario se encuentra estabilizado y recibiendo atención médica y psicológica; además, es monitoreado permanentemente debido a que padece coronavirus.

Luego que los hechos fueran dados a conocer en redes sociales, los internautas identificaron al entonces funcionario y difundieron sus datos personales; por ello, los SSO pidieron a la población en general no difundir esta información personal, así cómo de los demás pacientes, pues se trata de un derecho humano.

De acuerdo con la denuncia hecha en contra del ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Itsmo, el pasado 2 de abril, López Regalado ingresó al hospital del ISSSTE y posterior a se valorado por la unidad de COVID-19, fue atendido de manera ambulatoria ya que no reunió las condiciones para ser internado.

Horas más tarde, después de presentar algunos síntomas de coronavirus, fue nuevamente valorado e ingresado con el diagnóstico IRA/Probable neumonía intersticial/COVID-19.

Dos días después, el 4 de abril, fue valorado por un médico internista, quien no recomendó dar de alta voluntaria. Sin embargo, las enfermeras reportaron que ese día Lopez Regalado estaba irritable y se fugó del nosocomio, por lo que fue levantada la documentación y se dio aviso a las autoridades del hospital.

Posteriormente regresó al hospital y fue internado; no obstante, la actitud agresiva y prepotente que tenía, llevó al personal médico a darle su alta voluntaria.

López Regalado alegó que no recibió la atención necesaria desde su arribo al hospital. Cabe señalar que el ex funcionario abandonó el lugar junto a Jesús Castillejos Guzmán, quien también fue denunciado ante las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video