Wall Street cae ligeramente por desplome en el precio del crudo; Dow Jones pierde 0.1%

07/04/2020 - 5:33 pm

Como respuesta, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 0.76 por ciento. El mercado bursátil está atento para cuando las economías regresen de su coma inducido.

NUEVA YORK (AP) — El avance que tenían los precios de las acciones el martes en Wall Street se evaporó antes del cierre luego que el precio del crudo se desplomó repentinamente, desinflando ganancias en el sector de energía.

Los principales índices cerraron ligeramente en baja tras haber estado ganando más de 3 por ciento. El mercado venía de un alza de 7 por ciento la víspera. El alza se esfumó luego que el precio del crudo estadounidense fue de una ganancia a una empinada caída de más de 9 por ciento. Había sido aparte de ello una activa jornada para los mercados en el mundo luego de alentadores indicios de que la pandemia pudiera estar alcanzando su cresta en algunas de las áreas más afectadas.

El Dow Jones perdió 26.13 puntos – 0.1 por ciento-, hasta 22 mil 653.86 puntos; el S&P 500 bajó 4.27 puntos -0.2 por ciento- hasta 2 mil 659.41. El Nasdaq cerró con un retroceso de 25.98 puntos -0.3 por ciento- en 7 mil 887.26 puntos.

Aunque los economistas dicen que una profunda recesión es inevitable, el mercado bursátil esta semana ha estado con la mira en el futuro, cuando las economías reabran luego de su estado de coma.

Las autoridades cerraron las empresas con la esperanza de frenar la propagación del virus. Mientras tanto, los gobiernos de todo el mundo están aprobando o discutiendo billones de dólares más de ayuda para la economía global.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video