México

Odeb Durón Gómez, Alcalde de Mahahual, Quintana Roo, es asesinado a tiros; la Fiscalía ya investiga

07/04/2020 - 12:20 pm

De acuerdo con los primeros reportes, el Alcalde viajaba a bordo de una camioneta blanca con rumbo a una localidad vecina.

 Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- Odeb Durón Gómez, Alcalde de Mahahual, municipio de Quintana Roo, fue asesinado a tiros ayer por la noche mientras se dirigía a Xkalak.

De acuerdo con los primeros reportes, el Alcalde viajaba a bordo de una camioneta blanca en compañía de otras personas con rumbo a una localidad vecina.

Los presuntos agresores iban a bordo de un vehículo que se emparejó con la camioneta de Durón Gómez para disparar las armas de fuego.

Los presuntos responsables lograron escapar del lugar. Según medios locales, la policía rural y la Guardia Nacional (GN) realizan operativos por la zona.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que se inició la carpeta de investigación.

“La @FGEQuintanaRoo informa que ya inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos en los que una persona del sexo masculino y autoridad de Mahahual perdió la vida al parecer por disparos con arma de fuego. Se despliega un operativo en busca de los participantes”, escribió.

ASESINAN A ALCALDE DE VERACRUZ

De tres impactos de bala fue ejecutado el 16 de diciembre, el dos veces Alcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina, quedando el cuerpo tendido sobre la calle cerca del restaurante Taurus.

Los hechos se registraron en Avenida Nacional entre Calle Hidalgo y Reforma de la Zona Centro del municipio de Paso Del Macho, afuera de la vivienda del actual asesor del ayuntamiento.

Un grupo armado llegó hasta donde estaba el consejero nacional y estatal del PRD y sin mediar palabra, desenfundaron las armas y le dispararon, de esa ráfaga, tres balas dieron en el ex Alcalde pasomachense y murió de manera inmediata.

Tras el sonido de las balas, llegaron inmediatamente policías municipales y confirmaron la muerte del quien hasta este día era asesor municipal. Su cuerpo estaba tirado sobre la avenida Nacional y calle Miguel Hidalgo del centro de la localidad.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal que llegaron para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

-Con información de Plumas Libres

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video