Cemex reanuda operaciones un día después de parar por el COVID-19; sus títulos en la BMV suben 6.94%

07/04/2020 - 4:18 pm

Ayer Cemex anunció el cese temporal de sus operaciones. Hoy que reanudó sus acciones en la BMV avanzaron hasta colocarse en 4.96 pesos por una, tocando un máximo de 5.19 pesos por cada título.

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- La cementera Cemex reanudó sus operaciones, un día después de detenerlas, para seguir trabajando en la construcción de los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles y el Corredor Transísmico. Sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores fueron las quintas con más ganancias esta jornada bursátil.

Ayer, Cemex anunció el cese temporal (hasta el 30 de abril) de su producción en México, en cumplimiento con las medidas que planteó el Gobierno mexicano para enfrentar y contener la propagación del virus SARS-COV2 que generó la pandemia de coronavirus que ha dejado 125 fallecimientos en el país.

“Con los lineamientos técnicos publicados el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, la compañía reanudará sus operaciones en México para apoyar el desarrollo y la economía del país durante la contingencia”, expresó la empresa en un comunicado a la BMV.

Las acciones de Cemex crecieron 6.94 por ciento, hasta colocarse en 4.96 pesos por acción, tocando un máximo de 5.19 pesos por cada título.

En la misiva enviada a los inversores de la BMV especificó que se seguirán las medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud, así como “las mejores prácticas existentes para operar en un ambiente responsable y seguro”.

Ayer, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó un acuerdo en el que se detallaron las actividades esenciales específicas de del sector industrial, es decir, aquellas actividades que no pararán ante la contingencia por el coronavirus en México. Hugo López Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a las empresas que estén en dicho sector a ser solidarias y mantener las medidas de higiene y salubridad necesarias para evitar que aumenten los casos de coronavirus.

En el acuerdo del DOF se especificó que aquellas empresas de producción de acero, cemento y vidrio que tengan contratos vigentes con el Gobierno Federal, para “cumplir con los compromisos de corto plazo exclusivamente para los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmico; así como los contratos existentes considerados como indispensables para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad”.

Respecto de los servicios de mensajería, se incluyen a las empresas y plataformas de comercio electrónico, siempre y cuando cumplan con las prácticas extraordinarias que se han dictado para contener el coronavirus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas