“Les voy a decir la verdad de los túneles: no sirven de nada, ¿de acuerdo? Para este padecimiento no sirven, el que quiere pensar que pasando por el túnel queda ya sanitizado y ya queda totalmente limpio se estaría autoengañando”, declaró el Gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Por Jessica Zenteno

Puebla, 7 de abril (Periódico Central).– El Gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que los túneles sanitizadores que se han instalado en diferentes estados del país no sirven para nada y solo ayudan a la percepción de que la gente sale limpia después de una “lluvia de cloro”.

En conferencia de prensa este 7 de abril, el mandatario estatal aseguró que los ciudadanos se estarían autoengañando al creer que las cápsulas los ayudarán a no contraer dicha enfermedad.

“Les voy a decir la verdad de los túneles: no sirven de nada, ¿de acuerdo? Para este padecimiento no sirven, el que quiere pensar que pasando por el túnel queda ya sanitizado y ya queda totalmente limpio se estaría autoengañando”, expresó.

Aseguró que los túneles son utilizados como un método de percepción para que la gente se sienta animada, pensando que pasando por una cápsula donde cae agua tratada será inmune a contagiarse de COVID-19.

“Son solamente asuntos de percepción de esas cosas que se ponen para que la gente se sienta animada por un mecanismo por donde pase y sienta que se siente lluviecita de cloro, no sirve de nada, cae en la ropa, esta es una respuesta contundente, dicen que hablemos con la verdad pues ahí está la verdad, no sirven de nada estos túneles sanitizadores”, apuntó.

Cabe señalar que fue el 5 de abril, cuando la Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Humberto Uribe Téllez informó que como parte de los mecanismos para evitar contagios de coronavirus la dependencia adquirió túneles de sanitización que serán colocados de manera paulatina en los “Hospitales Covid-19”.

En total son siete nosocomios los que han sido determinados como “Hospitales Covid-19”; sin embargo, sólo cinco contarán con las cápsulas estos ubicados en Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán e Izúcar de Matamoros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.