“Es ILEGAL”, dice Murayama sobre la propuesta de que partidos donen presupuesto para el COVID-19

07/04/2020 - 8:00 pm

“Aplicar el financiamiento de que dispongan exclusivamente para los fines que se les haya sido entregados”, dice el fragmento que Ciro Murayama compartió.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que los partidos políticos no pueden donar la mitad de sus presupuestos para atender la epidemia de COVID-19 en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el integrante del INE señaló que “los partidos no pueden entregar bienes o servicios a la gente”.

“Si quieren, pueden renunciar a su financiamiento público y el INE lo envía a la Tesofe. Nada más”, añadió.

Para sustentar su punto, compartió una imagen de la Ley General de Partidos Políticos.

“Aplicar el financiamiento de que dispongan exclusivamente para los fines que se les haya sido entregados”, dice el fragmento que Murayama compartió.

El consejero también calificó como ilegal la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la mañana, el mandatario llamó a los partidos políticos a donar el 50 por ciento de su presupuesto para combatir al COVID-19.

“Sería muy bueno que hoy mismo, mañana, ya los partidos manifestaran su disposición de entregar o de no ejercer la mitad, cuando menos, de sus presupuestos. Vuelvo a hacer el llamado, aquí lo voy a estar haciendo diario”, puntualizó.

Incluso dijo que colocaría en las pantallas de su conferencia a los partidos que hayan hecho caso al llamado.

“Como sea, pero que entreguen la mitad del presupuesto. Hay una fundación en salud, una beneficencia pública. Si no es dinero, en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto. Hoy vamos a consultar, a recoger la opinión de cada dirigente”, agregó.

En días pasados, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, envió un oficio al INE para conocer el mecanismo por el cual donar el 50 por ciento de sus prerrogativas y destinar el dinero al combate de la epidemia de COVId-19.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video