Alejandro Solalinde cataloga de “invidentes” a los que criticaron que llamara “santo” a AMLO

07/04/2020 - 8:45 pm

“Es un pastor laico que siempre está con su pueblo”, dijo José Alejandro Solalinde Guerra, activista y sacerdote mexicano, sobre Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. 

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- José Alejandro Solalinde Guerra, activista y sacerdote mexicano, llamó “invidentes” y “anclados en ideas antiguas” a los que lo criticaron por llamar “santo” a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

“A los invidentes y anclados en ideas fijas antiguas, a los que tanto me han criticado por haber dicho que nuestro Presidente es santo, les recomiendo que vean la mañanera de hoy, martes santo ¡qué lección de coherencia evangélica! Jesús amó a todos, pero priorizó a los últimos”, escribió Solalinde en Twitter.

Fue durante una entrevista con Fernando del Collado, conductor del programa Tragaluz, en la que Solalinde Guerra llamó santo a López Obrador.

“Es un hombre honesto y santo”, dijo el activista. “¿El Presidente?”, cuestionó Del Collado. “Sí, por su puesto”, contestó Solalinde.

Aquí otro fragmento de la conversación entre Fernando del Collado y Solalinde:

–¿Ya lo santificó?

–No, lo santificó su acción. Es un pastor laico que siempre está con su pueblo.

–¿Dios es amor?

–Dios es amor.

–¿AMLO es amor?

–AMLO es amor.

–¿AMLO es Dios?

–AMLO no es Dios, pero es uno de los mejores representantes de él.

En febrero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con el padre Solalinde en Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó sobre este encuentro, adjuntando una foto de él junto al sacerdote, a quien llamó “auténtico seguidor de Cristo”.

“Me reuní con el padre Solalinde, auténtico seguidor de Cristo. Recordé que Juárez fue anticlerical, pero no antirreligioso. Inclusive Ignacio Ramírez ‘El Nigromante’, que entre los liberales era el más radical en este aspecto, decía: “yo me hinco donde se hinca el pueblo”, escribió el titular del Ejecutivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video