Monreal respalda la petición de empresarios para que el Gobierno apoye a las Pymes por COVID-19

07/04/2020 - 9:24 pm

Monreal Ávila llamó a la fraternidad y solidaridad porque, adelantó “viene un proceso difícil” sobre el aumento de casos de COVID-19 en el país.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), coincidió la preocupación de los pequeños empresarios sobre un pan económico para apoyarles durante la epidemia por COVID-19 en el país.

En una videoconferencia, el político zacatecano calificó como entendible la preocupación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).

“Nosotros coincidimos con la preocupación de los pequeños empresarios, de las Pymes, de las MiPymes, porque dependen pues de su respaldo para seguir manteniendo las fuentes de trabajo”, declaró.

Monreal Ávila señaló que entre los senadores de Morena, del Partido del Trabajo (PT), del Verde Ecologista (PVEM), y de Encuentro Social (PES) ya han platicado sobre sugerencias y propuestas para un acuerdo nacional que responda a la pandemia.

Por otro lado, destacó las conversaciones que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido con las cúpulas empresariales.

Señaló que espera que en dichas reuniones se despejen las dudas del sector empresarial sobre los apoyos que podría recibir para afrontar la pandemia por el COVID-19.

“El Presidente se está reuniendo con los empresarios. Ayer se reunió con las cúpulas empresariales, hoy se reúne con los empresarios de Monterrey, y creo que el día 15 vuelven a evaluar los impactos de la recaudación y los impactos de la pandemia de aquí al día 15”, puntualizó.

Sobre las quejas de los empresarios, Monreal Ávila selló que “es normal”.

“Es normal que así reaccione el grupo económico y que la voz de ellos sea Carlos Salazar me parece normal. Es un momento crítico de dificultades para el acuerdo, porque muchos no comparten la decisión del Presidente de beneficiar a los más pobres; otros quisieran que se beneficiara a las empresas, a los empresarios o al sector económico, como se ha hecho en otras epidemias, en otras pandemias, en otras crisis”, apuntó.

El político del partido marrón reiteró que desde su posición actuará como interlocutor con el Ejecutivo, aunque recalcó que el Senado no tiene la facultad para encabezar planes económicos, ya que ello le corresponde al Presidente.

Monreal Ávila llamó a la fraternidad y solidaridad porque, adelantó “viene un proceso difícil” sobre el aumento de casos de COVID-19 en el país.

“Conozco documentos confidenciales de la curva, cómo va a subir estas tres semanas, la segunda, la tercera y en la cuarta semana de abril, la última semana es la más fuerte, y, la primera semana de mayo, se supone que vamos a llegar al pico máximo de contagiados, hospitalizados y decesos. No está fácil”, reiteró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas