Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal en Baja California y coordinador único de Programas Federales, generó críticas en redes sociales por su comentario. 

Sin tacto, sin humanidad, así se burla el Superdelegado en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe en la situación tan delicada que vivimos en el mundo; para ellos, la salud de los mexicanos es un juego. Así es la #TransformaciónDe4ta.

Posted by PAN BC on Tuesday, April 7, 2020

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal en Baja California y coordinador único de Programas Federales, provocó críticas en redes sociales luego de hacer una broma sobre el COVID-19. 

“Va a emerger una sociedad mucho más solidaria, va a emerger un nuevo fortalecimiento de la familia… Las que sobrevivan. Je, je, je. No, estoy bromeando”, dijo el funcionario durante una transmisión en su Facebook.

Antes, Ruiz Uribe dijo que la pandemia del COVID-19 provocará que la sociedad sea más consciente de su fragilidad. 

“Va a emerger una conciencia de que en el sector salud no puede ser lo primero la ganancia del sector privado”, indicó. 

También aseguró que todo el mundo va a cambiar su sistema de salud.

“Va a emerger una sociedad mucho más solidaria. Habrá un fortalecimiento de la familia porque nos unirá, incluso a los que no pueden verse mucho”, señaló. La broma que hizo, sin embargo, es lo que acaparó la atención de los usuarios de redes sociales. 

141 personas han muerto en México por el COVID-19. 16 perdieron la vida en las últimas 24 horas, informaron autoridades de Salud esta noche.

Además, se han confirmado 2 mil 785 casos, se investigan 7 mil 526 como sospechosos y se han descartado 15 mil 099. En total se han estudiado 25 mil 410 personas, detalló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

El funcionario hizo el llamado a personas que padecen diabetes, obesidad u otra enfermedad crónica, a permanecer en casa durante la cuarentena y respetar las medidas incluidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.