El empresario Salinas Pliego afirmó hoy que ante el COVID-19 México tienen “otra salida y es urgente tomarla”.

 Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, opinó esta tarde que  “salvar la economía significa salvar MÁS vidas”.

El empresario sugierió en su cuenta de Twitter que México puede actuar de otra manera ante la emergencia sanitaria por los contagios de COVID-19. Salinas Pliego sugirió aislar solo a las personas en riesgo, mientras que las y los demás continuén sus actividades normale tomando medidas.

“Hay otra salida y es urgente tomarla:
1.- Aislar solo a personas en riesgo (adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, etc.)

2.-Todos los demás a vivir de manera normal, usando medidas sanitarias sensatas como lavarse las manos, usar tapa bocas, evitar cercanía, etc.”, escribió esta tarde

El empresario precisó que hizo dichas sugerencias adaptando al contexto mexicano las opiniones sobre la pandemia del nuevo coronavirus del médico neurólogo y gestor de fondos de cobertura, Michael J. Burry.

Un día después de que autoridades mexicanas declararan la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México, Ricardo Salinas Pliego dijo a los empleados de Grupo Salinas que sigan trabajando porque el país “los necesita”, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso la revista Proceso.

Salinas Pliego y su director general, Pedro Padilla Longoria, plantean que “nuestro país enfrenta un momento de retos, ante el cual todos estamos llamados a sumar esfuerzos en lo que nos corresponde”, de acuerdo con el documento citado por el semanario en el texto Pese a emergencia sanitaria, Salinas Pliego obliga a sus empleados a seguir trabajando, firmado por Mathieu Tourliere.

En el documento que cita Mathieu Tourliere, de cuartilla y media, Salinas dice a sus empleados que entre los “sectores esenciales que deben seguir trabajando para asegurar el funcionamiento de la economía nacional” se encuentran “los servicios financieros, distribución y venta de energéticos, supermercados y tiendas de autoservicio, servicios de seguridad, telecomunicaciones y medios de comunicación”. Agrega que “México los necesita”.