México

Programa de Empleo y Bienestar busca apoyar a millones de pobres, otorgar créditos y generar trabajos

07/04/2020 - 10:23 pm

El fin de semana, López Obrador presentó el Programa Emergente para el Bienestar y Empleo para reactivar la economía que ha sido afectada por la contingencia del COVID-19.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se reunió con los miembros de su Gabinete para plantear los tres objetivos básicos del Programa de Empleo y Bienestar. 

“Los tres objetivos básicos del Programa de Empleo y Bienestar son: Apoyar a 22 millones de personas pobres; otorgar de abril a diciembre 2 millones 100 mil créditos y generar 2 millones de empleos en 8 meses. Por ello tuve tres reuniones de planeación con miembros del Gabinete”, escribió en sus redes sociales.

El fin de semana, López Obrador presentó el Programa Emergente para el Bienestar y Empleo para reactivar la economía que ha sido afectada por la contingencia del COVID-19.  Ratificó que no se aumentará la deuda pública y tampoco habrá nuevos impuestos; que siguen sus proyectos de infraestructura y anunció un nuevo recorte de salarios y hasta aguinaldos de altos funcionarios.

Se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos, desde el cargo de subdirectores hasta el Presidente, se reducirán gastos de publicidad y de operación; se ahorrarán los costos a proveedores, anunció el Presidente desde Palacio Nacional. También se dispondrá de recursos porque se intensificarán la enajenación de bienes.

En su discurso a la Nación dijo que “la crisis va a pasar; nos hemos salvado de pandemias, terremotos y de la corrupción, la más peligrosa de las pestes”. Ofreció también condolencias a las familias por las muertes del COVID-19.

“Ofrezco mis condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos en esta contingencia y rindo este informe trimestral en la incertidumbre por el coronavirus a la salud, el bienestar y la economía de los mexicanos”, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

López Obrador se refirió a la necesidad de restaurar lo antes posible la normalidad económica y social del país. Esta crisis, planteó, va a pasar, y más por la cultura de nuestro pueblo que nos ha salvado de pandemias, terremotos y de la corrupción, la más peligrosa de las pestes que ha vivido México.

El Primer Mandatario expuso que en defensa de los más vulnerables del país, y ante la contingencia por el COVID-19, se adelantaron pensiones a 8 millones de adultos mayores, y 10 millones 500 mil becas a estudiantes de todos los niveles escolares, y a 15 mil 151 alumnos de las universidades Benito Juárez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video