El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el sujeto fue detenido la noche de este martes por policías a su cargo en Tláhuac. Al hombre se le encontró una pistola y droga.

 Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– El hombre que golpeó a una mujer y la arrojó de un auto en Coyoacán fue detenido por la elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) la noche de este martes, después de que fuera exhibida la agresión en videos.

Las SSC informó en un boletín que el hombre fue detenido en la avenida Tláhuac y calle Santa Cruz, colonia Los Olivos, Alcaldía Tláhuac, luego de que policías ubicaron un automóvil deportivo cuyo tripulante coincidía con las características físicas del  atacante.

“En ese momento los policías en campo observaron que el hombre que estaba al volante dicho vehículo manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que con las precauciones que ameritaba la situación se aproximaron y conforme a los protocolos de actuación lo requirieron para una revisión preventiva”, detalló la SSC.

Tras ser detenido, se le aseguró el arma de fuego con seis cartuchos útiles, así como 60 bolsas pequeñas con polvo blanco posible cocaína.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, fue quien informó en un inicio la detención del sujeto que violentó a la mujer en la Calzada de las Bombas

“Este tipo de violencia a las mujeres es inaceptable en nuestra Ciudad”, escribió en un tuit.

Los videos compartidos por el periodista Carlos Jiménez exhibieron al sujeto de camisa blanca y pantalón azul cuando lanzó del auto, estranguló, golpeó y puso su rodilla en el cuello de la mujer.

El segundo video mostró que la mujer consiguió levantarse, pero el hombre la persiguió, la tiró del cabello y la arrastró para luego subirla bruscamente al automóvil, donde la discusión y los golpes continuaron.

Mientras que en el último se observó al sujeto morderla mientras ella intentaba bajarse del coche sin éxito. Después de casi cinco minutos, la pareja se fue del lugar cuando uno de los vecinos de la zona salió de su casa para detener las agresiones.

Habitantes reportaron el incidente al 911, pero cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar, no lograron encontrar el coche ni a los implicados.

 

Por el caso, la Fiscalía General de Justicia capitalina abrió una investigación por tentativa de feminicidio.