México

CanSino entregará a Birmex 432 mil 260 dosis más de su vacuna contra la COVID en Querétaro: Ebrard

07/04/2021 - 11:41 am

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue quien dio a conocer la entrega y recordó que esa vacuna contra el coronavirus es de una sola dosis.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– La empresa Cansino entregó a la paraestatal Birmex 432 mil 260 dosis de su vacuna contra la COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

“Estas vacunas son unidosis y se autorizaron en nuestro país luego de pruebas en 15,000 voluntarios”, resaltó Marcelo Ebrard en un tuit, quien detalló que las vacunas serán entregadas en la planta de Drugmex, Querétaro.

El pasado 27 de marzo, México recibió el primer embarque de vacunas envasadas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica con sede en China. Fueron 65 mil dosis.

El biológico salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China. Hizo escala en la ciudad de Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para ser trasladado a México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific. Finalmente, arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

En este embarque participaron más de 40 elementos del Ejército Mexicano para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Un mes antes, el 11 de febrero, aterrizaron en el país las primeras dos millones de dosis de la misma vacuna para ser envasados en Querétaro, de las que casi un millón ya están listas.

Un día antes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le dio su aprobación de uso de emergencia.

La vacuna de Cansino es de una sola dosis y está construida a partir de la plataforma de virus vector adenovirus. La vacuna fue diseñada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y CanSino Biologics Inc. y utiliza como vector al adenovirus-5 (Ad5) no replicante el cual porta el gen que codifica para la proteína S del SARS-CoV2.

La vacuna puede mantenerse durante 12 meses en condiciones de refrigeración habitual entre 2°C y 8ºC y está indicada en personas de 18 años y más. El esquema consiste en una sola dosis de 0.5 mililitros, aplicada por vía intramuscular en el músculo deltoides del brazo de menor uso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas