México

¿Cuándo se aplicará la segunda dosis a los adultos mayores en la CdMx? Estas son las fechas estimadas

07/04/2021 - 2:39 pm

Hasta el momento sólo tres alcaldías han aplicado la segunda dosis a sus adultos mayores. Las otras 13 demarcaciones comenzarán entre abril y junio.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el calendario estimado de aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 para los adultos mayores de 13 alcaldías.

A los adultos mayores de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se les comenzara a aplicar entre 12 de abril y 10 de mayo. A ellos se les suministrará la vacuna de AstraZeneca.

Los de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco comenzarán a ser vacunados entre 5 y 19 de abril, con la fórmula de Pfizer-BioNtech.

El comienzo para la inmunización del refuerzo a los adultos mayores de Venustiano Carranza está previsto entre 14 y 21 de abril, con la vacuna de CoronaVac (Sinovac).

Para los de Coyoacán comenzaría entre 21 de abril y 5 de mayo, con el fármaco de Pfizer-BioNtech.

Los adultos de más de 60 años de Tlalpan comenzarán a recibir la segunda dosis entre el 21 y 28 de abril, a ellos les tocará la de CoronaVac (Sinovac)

Los de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez comenzarán a ser vacunados de nueva cuenta entre 25 de mayo y 22 de junio, ahí se aplica la vacuna de AstraZeneca

Y finalmente los de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa iniciarán a ser inoculados entre 23 y 30 de abril, con el refuerzo de la vacuna rusa Sputnik-V.

Hasta el momento sólo las alcaldías de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac ya han aplicado el cuadro completo de vacunas a sus adultos mayores.

¿Y SI NO ME APLIQUÉ LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA COVID-19?

Si eres adulto mayor y no pudiste acudir a vacunarte, el Gobierno de la Ciudad de México informó que debes llamar a LOCATEL al 55-5658-11, para pedir ser registrado para una cita.

Durante la llamada se te solicItarán varios datos: Edad, Alcaldía de residencia, CURP, número de teléfono móvil personal y uno de respaldo.

“Tan pronto contemos con el lugar, fecha y hora de tu cita recibirás un SMS indicando a dónde acudir”, indicó el Gobierno capitalino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video