México

Edgar Tungüí, excolaborador de Mancera, obtiene suspensión provisional para impedir su captura en México

07/04/2021 - 3:18 pm

Después de que el pasado 2 de abril, el excomisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera, fuera localizado en España, hoy obtuvo una suspensión provisional para impedir que se ejecuten las órdenes de aprehensión que hay en su contra.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, obtuvo una suspensión provisional con la cual se impide que se ejecuten las órdenes de aprehensión que hay en su contra.

La Jueza Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, concedió a Tungüí Rodríguez una suspensión provisional que será efectiva sólo si los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva de oficio.

Por medio de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la Jueza fijó el próximo 13 de abril la audiencia incidental.

“Se fijan las 9:35 horas del 13 de abril de 2021 para que tenga verificativo la audiencia incidental, se concede la suspensión provisional” detalló en el acuerdo.

El pasado 2 de abril, el excomisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera, fue localizado en España, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia local.

La dependencia detalló que el Sistema de Comunicación Mundial de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) informó la tarde del 1 de abril sobre el hallazgo del exservidor público que cuenta con tres órdenes de aprehensión.

“La #FGJCDMXInforma que recibió esta tarde información, a través del Sistema de Comunicación Mundial de INTERPOL, particularmente de parte de la Oficina Central Nacional (OCN) Madrid, España, referente a la localización de Edgar ’N’”, expuso la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la capital ya había obtenido órdenes de aprehensión contra el excomisionado por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, por lo que solicitó su búsqueda internacional.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, la Interpol Internacional solicitará la publicación de la Ficha Roja de Tungüí Rodríguez y notificará a la Fiscalía General de la República sobre su localización.

Posteriormente, la Fiscalía capitalina tendrá que solicitar la extradición del excomisionado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas