El Metro de la CdMx finaliza de forma anticipada trabajos de la Línea 9; operan ya las 12 estaciones

07/04/2021 - 5:13 pm

La Línea 9 reactivó sus operaciones en todas sus estaciones y el servicio alternativo de RTP fue suspendido.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que a partir de este miércoles a las 15:00 horas, la Línea 9 funciona en las 12 estaciones que la conforman, las cuales van de Pantitlán a Tacubaya y viceversa.

La apertura ocurrió luego de ser concluidas las labores para la rehabilitación del cajón de vías del tramo Velódromo- Ciudad Deportiva.

“La reapertura se realiza de forma anticipada, ya que estaba prevista para el lunes 12 de abril, y es posible por un cumplimiento eficaz de los trabajos de mantenimiento, los cuales ocasionaron el cierre de las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán”, detalló el STC en un comunicado.

Además, expuso que se realizó la aplicación del concreto aligerado para la corrección del hundimiento en el cajón de las vías, especialistas del STC llevaron a cabo el reperfilamiento de las mismas, así como la reinstalación de equipos eléctricos y electrónicos indispensables para la operación de los trenes.

El STC realizó pruebas en vacío de los convoyes, en la zona donde se efectuó el mantenimiento.

También, agregó que se concluyó el servicio alternativo de los autobuses de la RTP de las estaciones que fueron afectadas.

Fue el pasado 18 de marzo cuando el Metro informó que a partir del sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril estarían cerradas las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán debido a trabajos de mantenimiento al cajón de vías.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas