México

Hombres armados secuestran a Gregorio Gómez, candidato del PRD a Alcaldía de Tihuatlán, Veracruz

07/04/2021 - 5:39 pm

El perredista Gregorio Gómez fue privado de su libertad en el municipio de Tihuatlán, al norte de Veracruz, cuando se encontraba en un negocio familiar.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo/EFE).– Gregorio Gómez Martínez, candidato del PRD a la Alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, fue secuestrado por personas armadas, confirmó el dirigente estatal del partido, Sergio Cadena.

El secuestro del candidato se registró cerca del medio día de hoy, de acuerdo con el perredista Cadena, quien responsabilizó al Gobernador del estado, Cuitláhuac García, de lo que le suceda.

“Gregorio Gómez Martínez fue levantado por un grupo armado en su negocio y hacemos responsable a Cuitláhuac García de lo que suceda”, dijo Sergio Cadena esta tarde durante un evento público afuera de la Secretaría de Gobernación federal en la Ciudad de México.

El líder perredista criticó las agresiones contra sus militantes y responsabilizó al Gobierno por los que calificó como casos de represión.

“Es un retorno a las épocas más oscuras y que hoy vuelven a hacerse presentes debido a la ineptitud y visceralidad de un Gobierno intolerante y represor”, calificó Sergio Cadena.

VIOLENCIA CONTRA CANDIDATOS

La creciente tensión y violencia marca el actual periodo electoral en México con 66 políticos asesinados desde septiembre cuando comenzó el proceso de los comicios del 6 de junio considerados los mayores de la historia del país y que determinarán el devenir de los últimos tres años de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Del total de 66 políticos asesinados desde el pasado mes de septiembre, 20 eran aspirantes a puestos de elección municipales y otros cargos y de ellos 3 eran mujeres y 17 hombres.

Desde el 7 de septiembre de 2020 (inicio oficial del proceso electoral) al 31 de marzo de 2021, el Indicador de Violencia Política en México de la consultora Etellekt registró al menos 262 agresiones en contra de políticos y de las cuales el 25 por ciento fueron contra mujeres.

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas