El incendio se registró en la casa de bombas de transferencia de la refinería Lázaro Cárdenas, de acuerdo con información de Pemex.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– El incendio que se registró esta tarde en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz, ya fue controlado y dejó como saldo a siete personas con heridas leves, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa detalló que un trabajador resultó con quemaduras y uno se intoxicó, además, cinco bomberos que participaban en controlar el incidente también resultaron heridos.

De acuerdo con la petrolera, todos se encuentran estables y personal de salud ya les proporciona los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex.

“Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud”, expuso en su cuenta de Twitter.

Minutos después de las 19:00 horas la empresa informó que el incendio fue controlado. “No existen riesgos para la población”, aseguró en redes.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó horas antes que atendió el incendio junto con elementos de Pemex, la policía municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

“Elementos de PC Estatal y Municipal, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra-incendios”, informó en su cuenta de Twitter.

Pemex reportó que el incendio se registró en la casa de bombas de transferencia de la refinería.

Usuarios de redes sociales y periodistas de la entidad compartieron videos donde se muestra que las nubes de humo alcanzaron varios metros de altura.