México

El hombre que golpeó a una mujer en Coyoacán es de la GN; la institución inicia proceso administrativo

07/04/2021 - 11:26 pm

La Guardia Nacional dijo estar indignada por el video que exhibe a uno de sus trabajadores golpeando a una mujer en la vía pública.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– La Guardia Nacional informó que el hombre exhibido en videos por agredir a una mujer en calles de Coyoacán, Ciudad de México, pertenece a la institución, por lo que inició un procedimiento administrativo en su contra.

La dependencia enfatizó que la conducta del hombre, quien fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) la noche del martes, no corresponde a los valores de la Guardia Nacional (GN).

“Con absoluta indignación identificamos un video que circula en redes sociales en el que se aprecia a un integrante de esta Institución agredir a su esposa en la vía pública; conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional”, expuso la dependencia en su cuenta de Twitter.

La GN informó que la Unidad de Asuntos Internos inició un procedimiento administrativo en contra del hombre que sería responsable de la agresión, también aseguró que colaborará con las autoridades capitalinas.

La SSC informó hoy que el hombre fue detenido en la avenida Tláhuac y la calle Santa Cruz, en la colonia Los Olivos de la Alcaldía Tláhuac, luego de que policías ubicaron su automóvil deportivo.

“En ese momento los policías en campo observaron que el hombre que estaba al volante dicho vehículo manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que con las precauciones que ameritaba la situación se aproximaron y conforme a los protocolos de actuación lo requirieron para una revisión preventiva”, detalló la SSC.

De acuerdo con la Secretaría, tras ser detenido, se le aseguró el arma de fuego con seis cartuchos útiles, así como 60 bolsas pequeñas con polvo blanco posible cocaína.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, fue quien informó en un inicio la detención del sujeto que violentó a la mujer en la Calzada de las Bombas

“Este tipo de violencia a las mujeres es inaceptable en nuestra Ciudad”, escribió en un tuit.

LA AGRESIÓN

Videos compartidos por el periodista Carlos Jiménez exhibieron al hombre detenido cuando lanzó del auto, estranguló, golpeó y puso su rodilla en el cuello de una mujer.

Un segundo video mostró que la mujer consiguió levantarse, pero el hombre la persiguió, la tiró del cabello y la arrastró para luego subirla bruscamente al automóvil, donde la discusión y los golpes continuaron.

Mientras que en otra grabación se observó al hombre morderla mientras ella intentaba bajarse del coche sin éxito. Después de casi cinco minutos, la pareja se fue del lugar. Habitantes reportaron el incidente al 911, pero cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar, no lograron encontrar el coche.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video