¿Qué estaciones de la L1 del Metro cerrarán en mayo por mantenimiento? Aquí la LISTA

07/04/2022 - 12:48 pm

La etapa inicial de la obra será durante el horario nocturno, por lo que no habrán intromisiones con el servicio de transporte; sin embargo, a partir de mayo serán cerradas 12 estaciones de la Línea, siguiendo con las ocho restantes para enero del 2023.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- La Línea 1 del Metro de la Ciudad de México (CdMx) sufrirá de suspensiones temporales de estaciones a partir del próximo mes de mayo debido al trabajo de modernización que se le aplicará a la línea de transporte, informaron autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Durante mayo de este año, comenzarán las labores de modernización de la Línea 1 del Metro con trabajos preparatorios para la rehabilitación del túnel que conecta el tramo.

El STC detalló que durante esta primera etapa, los servicios en dicha línea no se verán interrumpidos pues, serán hechos durante los horarios nocturnos una vez que culminó el servicio de transporte.

El tramo desde Pantitlán a Salto del Agua será suspendido a partir de mayo de este año por obras de modernización de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México. Foto: Twitter @MetroCDMX

Esa primera etapa “implicará el mantenimiento a la obra civil, así como la renovación del sistema de vías, aparatos eléctricos y electrónicos”, detalló el STC en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, una vez que terminen estos trabajos de primera etapa para la rehabilitación del túnel subterráneo, se dará paso a la intervención mayor, en la cual habrán suspensiones de estaciones por tramos a lo largo de este año y parte del primer trimestre del siguiente.

A partir de mayo, las estaciones que suspenderán su servicio serán las siguientes:

— Pantitlán

— Zaragoza

— Gómez Farías

— Boulevard Puerto Aéreo

— Balbuena

— Moctezuma

— San Lázaro

— Candelaria

— Merced

— Pino Suárez

— Isabel La Católica

— Salto del Agua

Por su parte, una vez concluido el trabajo en dicho tramo, a partir de enero del 2023 iniciará la suspensión de las estaciones restantes de la Línea, las cuales son:

— Balderas

— Cuauhtémoc

— Insurgentes

— Sevilla

— Chapultepec

— Juanacatlán

— Tacubaya

— Observatorio

De igual manera, el Metro de la CdMx informó que, debido a que este servicio de transporte forma parte del Sistema de Movilidad Integrada, ante la suspensión del servicio habrán rutas alternativas para aquellos capitalinos que lo requieran para trasladarse.

“El Metro coordina acciones con la Secretaría de Movilidad para generar las opciones viales y medios de transporte alternativos para solventar la demanda de la Línea 1, lo cual será informado de forma oportuna”.

La Línea 1 cuenta con una extensión de casi 19 kilómetros y consta de 20 estaciones. Además, cuenta con transbordos con las Líneas 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, A y B.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas