PERIÓDICO CENTRAL

VIDEO FUERTE: Pasajeros frustran intento de asalto a mano armada en combi de Puebla

07/04/2022 - 6:21 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

En una unidad de transporte público en Puebla se registró un intento de asalto a mano armada, el cual fue frustrado por los propios pasajeros.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 7 de abril (Periódico Central).– Un video captó el momento cuando un grupo de usuarios de la Ruta S11 –que va de Puebla a Coronango evita un asalto, tirando a los ladrones de la unidad. Incluso, los presuntos delincuentes intentaron herirlos disparando en dos ocasiones.

Según el video que fue entregado a Periódico Central, los asaltantes intentaron subir a la unidad 16 de la Ruta S11 de Puebla alrededor de las 20:00 horas del 20 de marzo del 2022.

En el video puede verse cómo uno de los sujetos comenzó a amenazar al chofer desde el momento que subió, mientras el segundo se quedó detrás de él y sacó un arma de fuego.

Uno de los pasajeros retuvo al primero de los ladrones y otro más lo empujó. Los dos delincuentes bajaron tras ser tirados de la combi y el chofer arrancó. Los asaltantes se quedaron abajo y el hombre armado disparó contra los pasajeros y la unidad.

Al parecer no hubo heridos y en ningún momento del video los usuarios buscan llamar a la Policía Municipal de Puebla o Coronango; el conductor de la combi no se detuvo.

ASALTOS EN ZONA METROPOLITANA DE PUEBLA

El incremento del robo en transporte público en la zona conurbada de Puebla es una realidad. En términos generales, no se ha presentado una disminución en la incidencia o ha sido mínima, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En los municipios de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, se revisó la incidencia delictiva en cuanto al robo en transporte público en los últimos meses y se detectó que, con excepción de Puebla y Cuautlancingo, donde se tiene una ligera reducción, en el resto de las demarcaciones se mantuvo en los mismos márgenes o hubo un incremento en noviembre, diciembre y enero, que se concretó el cambio de Gobierno.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video